¿Itraconazol y omeprazol para que sirven?

Hace unas semanas fui al doctor y me receto varios medicamentos entre ellos itraconazol y omeprazol siempre ha sido dificultoso para mi tomar capsulas se me atoran en la garganta como puedo tomarlas de manera más fácil o Porque no es recomendable sacarle lo que tienen adentro y tomarlo sin capsula el itraconazol y el omeprazol tienen unas bolitas dentro de la capsula no se pueden sacar esas bolitas y tomarse así?

¿El itraconazol me lo recetaron porque en algunas uñas de los pies las tengo horribles tengo algunas uñas de los pies entre rojas y negras y me recetaron itraconazol para que más sirve aparte de las uñas?

¿Y el omeprazol pues es para la gastritis reflujo y todo eso me lo recetaron una capsula cada 24 horas por 14 días hay algún otro medicamento igual de bueno que el omeprazol me dijeron que la ranitidina es verdad? ¿Y cómo sustituir la ranitidina por el omeprazol tomar dos por día por 14 días?

1 Respuesta

Respuesta

El itraconazol es un antifúngico, posiblemente el doctor considero que lo de tus uñas era un hongo.

Y el omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones, en pocas palabras ayuda para la gastritis, reflujo.

Te recomiendo no sacar las pepitas de las capsulas, están diseñadas así para que en el estómago la cápsula se disuelva y las pepitas que tú dices sean liberadas e inicien su acción.

Toma las cápsulas con suficiente líquido.

Y no, si te dieron omeprazol toma esas y no ranitidina.