Presupuesto del ejercicio (comunidad de vecinos)

Hoy me pasaron vía email el presupuesto del ejercicio 2019 de la comunidad de vecinos en la cual resido, y también las nuevas cuotas por aprobar.

Desde 2015 que entré a vivir en esta comunidad hasta el día de hoy han subido las cuotas en 3 ocasiones, ahora 71,22€/mes me piden.

Ahora os detallo lo que indica el presupuesto y si los precios os parecen abusivos.

Coef.

Honorarios administración: 900,00€

IVA Honorarios administración: 189,00€

Seguro edificio: 440,00€

Comisiones bancarias: 10,00€

Fondos de reserva: 219,20€

Correos: 0,00€

Material de oficina: 0,00€

Total: 1.758,20€

Adaptación pisos

Gastos diversos generales: 500,00€

Suministro eléctrico: 1.100,00€

Mantenimiento extintores: 15€

Mantenimiento ascensor: 845,88€

Servicio limpieza / cada 15 días: 662,52€

Total: 3.123,40€

TOTAL Presupuesto: 4.881,60€

El edificio consta de 6 pisos divididos en 3 plantas, y dos locales en la planta baja. Como decía al principio me parece abusivo una cuota de 71,22€/mes aunque solo seamos 6 vecinos, otros vecinos pagan menos, según m2 del piso, unos 52€/mes. Quisiera conocer vuestra opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que compararlo con el ejercicio anterior para determinar de dónde procede el incremento, y en todo caso estudiar qué partidas se pueden reducir o suprimir.

Respuesta

Por supuesto que habrá propietarios que pagan menos, eso es porque el coeficiente de participación de ellos es inferior al suyo.

Como su coeficiente es de 19,06, eso es lo que corresponde abonar

Y del presupuestone me parece que 12,50 cada propietario por administrador es caro

El seguro edificio muy barato.

Mucho gasto en luz

Limpieza de escalera cada 15 dias totalmente insalubre