Bioquímica quiere estudiar algo relacionado con nutrición

Soy licenciada en bioquímica y tengo un doctorado. Estoy interesada en empezar algunos estudios que me capaciten para poder trabajar como autónoma nutricionista o dietista con personas con problemas psicológicos. ¿Qué estudios me recomendaría?

1 respuesta

Respuesta

No se como es donde vives, aquí el nutricionista, previo estudios primarios y secundarios, va a la facultad y hace licenciatura de nutrición dietética, deberías averiguar en donde vives, si es igual. Sds.

Buenas tardes Luis Enrique.
Gracias por su contestación. Vivo en España. Le explico mi situación concreta. Soy licenciada en bioquímica y tengo el doctorado en ciencias, con bastante experiencia en laboratorio de genética y biología molecular. Actualmente soy profesora de Ciclos Formativos de grado superior. Mi intención es montar una clínica o consulta autónoma donde pueda ejercer como nutricionista o dietista. Para ello estoy segura que tengo que completar mi formación. La duda que tengo es haciendo un ciclo formativo de grado superior en nutrición podría conseguir mi objetivo o por el contrario me recomiendan realizar algún master ya que el grado en nutrición son 4 años y quisiera algo más rapido apoyándome en la formación que ya tengo.

Un saludo,
María

No conozco como es el tema en tu país, aquí, creo que, por supuesto teniendo la graduación o secundaria, se hace la licenciatura, no se exactamente si son tres o cuatro años, a veces cambian los programas, se puede ir a la facultad publica que la hay aquí, o a la privada, el licenciado tiene que estar capacitado para interpretar los análisis clínicos, que le llevara el paciente, para preparar una dieta, de acuerdo a su estado de salud, si tiene determinadas dolencias, y además, si necesita subir o bajar de peso, como funciona donde estas, no te puedo ayudar, solo agrego que, para que una dieta sea valida, tiene que tener el profesional la historia clínica del paciente. Sds.