Como detectar falla en una bomba sumergible de 1.5 hp

Tengo una bomba sumergible y al presionar el botón de encendido veo que se aguanta la bomba emite una vibración más no gira pero al ayudarle con el dedo empieza a girar sin problemas que podría estar sucediendo.

2 Respuestas

Respuesta

Si es monofásica, sutituye el condensador.

Lo que pasa, tratándose de una bomba sumergible, es que hay cierta dificultad en desarmar la carcasa exterior y lo mismo a la hora de volver a montar, que debe hacerse con mucho cuidado para que quede totalmente estanca.

Respuesta

Si es monofásica, lo que dice Martí, cambia el condensador, pero si es trifásica, posiblemente tengas los cojinetes desgastados o suciedad en la bomba que impide el buen arranque.