Tengo Una Gran Duda Sobre Si Habría Riesgo O No,¡Necesito Información!

Ami Novia En El Mes De Junio Le Bajo El 17 Le Duro 4 Días Y Ella Tiene Su Periodo Entre 28 A 30 Días, Lo Que Quiero Saber Es Que Según El Calendario Sus Días Antes De Tener Del Periodo Son El 15 Y 16 Y Los Días Ya Del Periodo Menstrual Del 17 Al 21 O 20,... ¿Y Lo Que Quisiera Saber Es Que Si Llego A Tener Relaciones Con Ella Sin Condón Ya Sea El 14 O 15 De Julio De 2 A 3 Días Antes De Su Periodo Ella Podría Quedar Embarazada O Hay Algún Riesgo De Embarazo Si Tenemos Relaciones Sin Condón? ¿O Técnicamente No Pasaría Nada Y No Habría Riesgo?

Necesito Información Sobre El Tema De Si Puedo Tener Relaciones Sin Protección De 2 A 3 Días Antes De El Periodo De Mi Novia.

4 Respuestas

Respuesta

Si tienen penetración vaginal con el pene sin protección hay riesgo de embarazo no importa en qué momento del ciclo se encuentre siempre hay riesgo, incluso durante la menstruación por eso siempre tienen que usar condón.

¿Osea qué puedo tener relaciones con mi pareja con protección y no habrá riesgo de embarazo?

Si usan condón desde el inicio hasta el final de la relación y este no se rompe entonces no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

Técnicamente estas equivocado con esos números, porque si quieres penetrarla sin condón, da igual el día, que siempre existe riesgo. Otra cosa es que haya más o menos posibilidades de embarazo, pero siempre hay riesgo.

Si quieres seguridad, lo mejor es que utilices siempre un condón desde el inicio hasta el final. Salu2

Respuesta

Evidentemente no, si tienes relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo, ¿qué más da el día del ciclo en el que se encuentre tu pareja?.

No entiendo tu duda, por que piensas que puedes tener relaciones sin protección, ¿y no dejar embarazada a tu novia?.

Olvídate de calendarios, porque eso no vale para nada, una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo.

Respuesta

El método que describes no se puede considerar efectivo para prevenir un embarazo no deseado. A parte del tema del embarazo no deseado siempre te recomendamos la utilización del preservativo para todo tipo de prácticas desde su principio hasta su final, con el objetivo de prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

¡Gracias! Utilizare Condón

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: [email protected], Web: http://www.cruzroja.es/vih/@infovihcruzroja, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/