¿Teléfono Móvil libre o móvil no libre?

Quisiera saber qué es un móvil libre y qué ventajas tiene sobre un móvil NO libre.

Respuesta

Un teléfono libre, un teléfono recién salido de fábrica que permite ser utilizado en cualquier compañía telefónica y sin ningún tipo de bloqueo o restricción.

Teléfono no libre: En grand mayoría los que son vendidos por medio de operadoras

Pero en cuanto una operadora toca un teléfono lo modifica. Lo primero que hacen es bloquearlo mediante IMEI para que sólo funcione ese teléfono con las tarjetas SIM de su compañía y aparte modifican el sistema operativo añadiendo servicios propios

Califica

Pero entonces ¿es mejor uno libre? ¿Cuál tiene las tarifas más caras?

Gracias

Califica y abre nueva pregunta: Una pregunta por cada publicación. Esto ayuda al buscador a la hora que cualquier usuario busque un titulo