Quisiera saber si puede ser intolerancia

Desde hace años llevo defecando bastante blando con gases, siempre a la misma hora, por la mañana. Siempre lo he achacado a la leche (tomaba hasta ahora como 1 litro al día). La cerveza también me da gases y alguna vez he tenido que ir de urgencia al baño. En ocasiones tras la comida (a la hora más o menos), tras beber dos tazas de malta y cafe, he tenido que ir de urgencia al baño y no podía contener los gases. He dejado la leche normal y los gases han remitido mucho, las heces algo más consistentes pero de pequeño tamaño. ¿Es esto normal?. Tambień decirle que soy una persona con estrés laboral desde hace años, ansiedad y muy nervioso y obsesivo, qué me pueden decir.

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente podría haber intolerancia. Si al dejar de tomar leche con lactosa, los gases han remitido mucho y han mejorado las deposiciones, pues ya tienes hecho tú un ensayo médico. De cualquier manera, el estrés laboral y la ansiedad están íntimamente relacionados con cualquier problema digestivo que puedas tener y para confirmar o descartar el tema de intolerancia a la leche deberías hacerte una prueba de intolerancia a la lactosa; es una prueba sencilla mediante análisis de sangre o test de aliento. De esta manera, podrás ser concluyente en ello.

Muchas gracias por su respuesta: Y es normal que las heces sean sean de menor tamaño? La verdad es que he estado tomando leche a diario durante años y digamos que he aprendido a convivir con ello.(gases, diarrea, defecaciones explosivas), y sí, han remitido al disminuir la ingesta. el estres y la ansiedad me pueden alterar de esa forma el tránsito intestinal de la forma que le digo, puede el aparato digestivo tardar en acostumbrarse a la falta de leche?.Muchas gracias. - Juan Odriozola

Al ser más consistentes es normal que te parezcan de menor tamaño; llevan menos agua. En cuanto a la intolerancia a la leche, ten en cuenta que todos los adultos sintetizamos lactasa (enzima que degrada la lactosa en azúcares más esenciales) siempre y cuando sigamos una ingesta regular de leche. Su falta de síntesis es la que causa problemas de intolerancia cuando tomamos leche. Tu intestino debería regularse rápido ante la ausencia de su ingesta. Ten cuidado de no tomar alimentos que lleven lactosa aunque no sean leche.