¿Enlace Registro del Ministerio de Política Territorial y Función Pública,?

Tengo que presentar un par de documentos para la fase de concurso de una oposición .

El caso que me pone se deberían presentar en el Registro del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Subdirección General de Recursos Humanos de la Administración Periférica, Calle Alcalá Galiano 10, 28071 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Mi consulta existe un registro electrónico para este ministerio? ¿O lo tengo que hacer a través del registro común?

Respuesta

Desde la nueva ley de procedimiento administrativo 39/2015, cualquier registro electrónico te servirá para presentar la documentación y será la propia administración la encargada de enviar la documentación presentada al registro correspondiente. Podrás usar DNI electrónico, certificado digital o el sistema CL@VE y aunque, en teoría, podrías hacerlo desde cualquier navegador, algunos dan problemas a la hora de firmar electrónicamente y, a veces, no queda otra que usar Internet Explorer por problemas con la máquina virtual de Java en otros. Puedes presentar presencialmente la documentación en oficianas de registro que tengan el sistema ORVE habilitado, que te escanearán la documentación y la enviarán telemáticamente a su destino dándote a ti un justificante de registro electrónico perfectamente válido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Red SARA de Registro Electrónico. Se le sugiere el navegador de windows (explorer) porque es el favorito de la Administración. Entre en el sistema CLAVE (que le genera en el móvil una clave de acceso para cada entrada) o active su DNI electrónico. También puede seguir el proceso sugerido por la Agencia Tributaria. Por último, puede usar el sistema ORVE para presentación de documentos desde cualquier oficina de Correos.