Es posible poner un grifo o algo similar en un tubo de desagüe de un congelador?

Voy con otra locura de las mías.

¿Es posible poner un grifo o algo similar en un tubo de desagüe de un congelador?

Me explico.

Soy un vago consumado y para limpiar el arcón congelador tiro de agua caliente y secadores (papel y secador). El caso es que avla hora de drenar el agua he ingenieado un tubo para que llegue a la terraza (unos 3 metros). Y con el truco de la gasolina de succionar va bien. Pero el problema llega en el desagüe del congelador, que ahí sigue perdiendo. El desagüe es una tubería sin la parte de arriba, estilo fuente.

El caso es que querría hacer estanco esa salida e instalarle un grifo o algo similar. ¿Sería posible?

P. D.: Perdón por la explicación tan larga.

Respuesta

Tendrías que soldar, pegar, unir, una pieza a esa tubería y que tenga una rosca para colocar un grifo, como no hay mucha presión puedes hacer la unión con masilla de dos componentes y así unes cualquier tipo de cañería, es decir, colocar un entronque al desagüe, para roscar luego un grifo