Invento unir tuberías sin soldar

Vamos a ver. He alquilado una casa vieja donde hace tiempo entraron a robar y se llevaron hasta los grifos. Hoy he estado allí por primera vez y me he puesto a reponer grifos para poder dar agua a la casa. Mi sorpresa fue encontrarme con la tubería de alimentación a la cisterna cortada a ras del azulejo y sin ninguna rosca (como si la cortasen con una radial). Lo primero que pensé fue en que tengo que picar, pillar una tubaría de un par de milímetros menos de diámetro y soldar a plata. Pero no tengo acetileno y no sé si con los sopletes estos pequeños, con los que ya tengo soldado cobre, podré doldar a plata. Pero después se me ocurrió otra cosa para no tener que romper y quiero vuestra opinión. No medí la tubería, pero tiene pinta de ser de 32 o 40. Si yo meto una tubería de polietileno de 25, más o menos 1 metro dentro de la de hierro, y relleno el hueco con espuma de poliuretano ¿el poliuretano aguantara una presión de 6 kilos? ¿Y si relleno con silicona?

Gracias a todos y no me digáis que eso me lo tiene que arreglar el arrendador porque al que le interesa la casa es a mí y ya acepté en que condiciones.

5 Respuestas

Respuesta

Coincido con sergio martin en que hacer la rosca es la única opción para no desbaratar nada. Ningún pegamento te garantizará durabilidad de la unión.

Respuesta

Quizá puedas hacer la rosca con un macho y luego enroscar un tubo. La espuma yo la descartaría y lo de la silicona no se si funcionara demasiado tiempo.

Respuesta

No puedes buscar la unión roscada más cercana y pasar un tubo de polietileno auxiliar, ¿aunque sea sin enterrar o empotrar?

Respuesta

No, ni la espuma ni la silicona aguantan nada de presión. Si quieres poner algo así, lo único es la masilla de dos componentes, pero tiene que estar todo muy limpio para que agarre. Con esa presión es difícil. Prueba, pero ten la unión siempre a la vista por si acaso. Lo mejor sería ponerle una gebo o hacerle rosca al tubo.

Con la respuesta del compañero me he dado cuenta de lo mismo que él, una tubería de 32 o 40 no es de alimentación de la cisterna. La alimentación a una cisterna solo es de 1/2 o 3/8. ¿No será el desagüe de una cisterna alta? . Eran de plomo con esa medida más o menos.

Respuesta

La medida que me dices del tubo es muy rara. No es normal para una cisterna esa medida. Asegurate de la medida y después seguimos.