¿Pueden obligarnos a cubrir una baja de un compañero?

Mi empresa ha cambiado de jefes hace un mes. Tenemos un compañero que esta de baja por accidente laboral desde hace 11 meses. La empresa nueva acepto a todos los trabajadores con las mismas condiciones dijeron verbalmente. Ahora el compañero que lo esta sustituyendo desde hace meses se va habiendo dado un pre aviso de un mes. La nueva empresa viendo que queda un mes para coger vacaciones no quiere cubrir la baja y quiere que seamos los trabajadores que cubramos esta baja por un mes, nos pretenden cambiar horarios, hacernos hacer varios días 12 horas de trabajo... Sin remunerar... ¿esto es legal? Nos lo han dicho con 10 días de anticipo... Nos hemos negado a las dos ofertas de calendario que ofrecen... ¿pero podemos seguir negándonos? ¿Es legal lo que ellos proponen? Mi compañero aun no se va a reincorporar ni siquiera en septiembre... Nadie nos asegura que este horario que ofrecen ahora va a cambiar después y entonces seguiríamos cubriendo su baja hasta la reincorporación...

1 respuesta

Respuesta

Es legal que cambien el horario. Pero esa cantidad de horas diarias no y más sin remunerar. Lo máximo que se puede echar al día son 9horas. Si os pasáis de las horas serán extras.

¿Tenéis la vacaciones firmadas o por cuadrante?