Cambio en puesto de trabajo

Haber como empiezo, trabajo como recepcionista en un hotel, estamos cuatro personas para cubrir turnos de 24h, con lo consecuente que todos al menos una vez al mes, se queda sin un día de descanso.
Bueno pues resulta que un compañero se ha dado de baja por intervención quirúrgica, con lo cuál nos hemos quedado tres para cubrir las 24h, en este mes hemos descansado tres días cada una, con lo cuál las demás nos hacen doblar turnos, saliendo a las ocho de la mañana y volviendo a entrar a las cuatro del mismo día, sales a las doce de la noche y vuelves a entrar a las ocho de la mañana del día siguiente.
Los horarios nos los cambian según les parece, de un día para otro, no nos lo dan firmados y yo aunque los he pedido, no me los dan, con lo cual no puedes demostrar nada, las vacaciones no nos las firman, solo nos han dicho de palabra y según disposiciones del hotel. Yo los horarios de que dispongo son los que saco del ordenador donde se van apuntando las horas que echamos de más, me los sello yo misma con el sello del hotel (¿tienen validez? ¿O por el contrario pueden alegar que robo información del hotel?).
Ahora también quieren que mientras estamos de noche, nos dediquemos a parte de nuestro trabajo de recpcionista a planchar toda la ropa del hotel, puesto que quieren poner una lavandería en el mismo.
¿Es todo esto legal? No se como actuar, me deben 23 días de descanso, me he quejado al supuesto director, ya que mi jefe tiene dos empresas y él está contratado en la otra, y me ha contestado que si no quiero hacer lo que me dicen me puedo ir cuando quiera, yo le dije que no me negaba a nada, pero que me lo diera todo por escrito, cosa que no hacen, ¿si no hago algo de lo que dicen me pueden despedir?
Llevo 2 años y 3 meses en la empresa. En todos los departamentos están en las mismas condiciones, puesto que falta personal en todos y quieren que los demás suplamos todas las carencias para así no contratar a nadie más.
Haber como empiezo, trabajo como recepcionista en un hotel, estamos cuatro personas para cubrir turnos de 24h, con lo consecuente que todos al menos una vez al mes, se queda sin un día de descanso.
Bueno pues resulta que un compañero se ha dado de baja por intervención quirúrgica, con lo cuál nos hemos quedado tres para cubrir las 24h, en este mes hemos descansado tres días cada una, con lo cuál las demás nos hacen doblar turnos, saliendo a las ocho de la mañana y volviendo a entrar a las cuatro del mismo día, sales a las doce de la noche y vuelves a entrar a las ocho de la mañana del día siguiente.
Los horarios nos los cambian según les parece, de un día para otro, no nos lo dan firmados y yo aunque los he pedido, no me los dan, con lo cual no puedes demostrar nada, las vacaciones no nos las firman, solo nos han dicho de palabra y según disposiciones del hotel. Yo los horarios de que dispongo son los que saco del ordenador donde se van apuntando las horas que echamos de más, me los sello yo misma con el sello del hotel (¿tienen validez? ¿O por el contrario pueden alegar que robo información del hotel?).
Ahora también quieren que mientras estamos de noche, nos dediquemos a parte de nuestro trabajo de recpcionista a planchar toda la ropa del hotel, puesto que quieren poner una lavandería en el mismo.
¿Es todo esto legal? No se como actuar, me deben 23 días de descanso, me he quejado al supuesto director, ya que mi jefe tiene dos empresas y él está contratado en la otra, y me ha contestado que si no quiero hacer lo que me dicen me puedo ir cuando quiera, yo le dije que no me negaba a nada, pero que me lo diera todo por escrito, cosa que no hacen, ¿si no hago algo de lo que dicen me pueden despedir?
Llevo 2 años y 3 meses en la empresa. En todos los departamentos están en las mismas condiciones, puesto que falta personal en todos y quieren que los demás suplamos todas las carencias para así no contratar a nadie más.
Haber como empiezo, trabajo como recepcionista en un hotel, estamos cuatro personas para cubrir turnos de 24h, con lo consecuente que todos al menos una vez al mes, se queda sin un día de descanso.
Bueno pues resulta que un compañero se ha dado de baja por intervención quirúrgica, con lo cuál nos hemos quedado tres para cubrir las 24h, en este mes hemos descansado tres días cada una, con lo cuál las demás nos hacen doblar turnos, saliendo a las ocho de la mañana y volviendo a entrar a las cuatro del mismo día, sales a las doce de la noche y vuelves a entrar a las ocho de la mañana del día siguiente.
Los horarios nos los cambian según les parece, de un día para otro, no nos lo dan firmados y yo aunque los he pedido, no me los dan, con lo cual no puedes demostrar nada, las vacaciones no nos las firman, solo nos han dicho de palabra y según disposiciones del hotel. Yo los horarios de que dispongo son los que saco del ordenador donde se van apuntando las horas que echamos de más, me los sello yo misma con el sello del hotel (¿tienen validez? ¿O por el contrario pueden alegar que robo información del hotel?).
Ahora también quieren que mientras estamos de noche, nos dediquemos a parte de nuestro trabajo de recpcionista a planchar toda la ropa del hotel, puesto que quieren poner una lavandería en el mismo.
¿Es todo esto legal? No se como actuar, me deben 23 días de descanso, me he quejado al supuesto director, ya que mi jefe tiene dos empresas y él está contratado en la otra, y me ha contestado que si no quiero hacer lo que me dicen me puedo ir cuando quiera, yo le dije que no me negaba a nada, pero que me lo diera todo por escrito, cosa que no hacen, ¿si no hago algo de lo que dicen me pueden despedir?
Llevo 2 años y 3 meses en la empresa. En todos los departamentos están en las mismas condiciones, puesto que falta personal en todos y quieren que los demás suplamos todas las carencias para así no contratar a nadie más.
Haber como empiezo, trabajo como recepcionista en un hotel, estamos cuatro personas para cubrir turnos de 24h, con lo consecuente que todos al menos una vez al mes, se queda sin un día de descanso.
Bueno pues resulta que un compañero se ha dado de baja por intervención quirúrgica, con lo cuál nos hemos quedado tres para cubrir las 24h, en este mes hemos descansado tres días cada una, con lo cuál las demás nos hacen doblar turnos, saliendo a las ocho de la mañana y volviendo a entrar a las cuatro del mismo día, sales a las doce de la noche y vuelves a entrar a las ocho de la mañana del día siguiente.
Los horarios nos los cambian según les parece, de un día para otro, no nos lo dan firmados y yo aunque los he pedido, no me los dan, con lo cual no puedes demostrar nada, las vacaciones no nos las firman, solo nos han dicho de palabra y según disposiciones del hotel. Yo los horarios de que dispongo son los que saco del ordenador donde se van apuntando las horas que echamos de más, me los sello yo misma con el sello del hotel (¿tienen validez? ¿O por el contrario pueden alegar que robo información del hotel?).
Ahora también quieren que mientras estamos de noche,...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que están abusando contractualmente de vosotros. En principio y según la Ley hay que tener un día y medio de descanso semanal (cosa que se incumple en vuestro caso) y entre una jornada y otra ha de mediar una descanso de 12 horas. Además no podéis asumir funciones diferentes a vuestra ctegoria, si estáis como recepcionistas no os puede tener como planchadoras.
Solución: denunciad la situación del horario y la categoría ante la Insepcción de trabajo. Es una denuncia anónima donde no aparece tu nombre y ellos enviaran un Inspector para que levante acta de las irregularidades que se cometen. Ese acta te valdría para futuros juicios. Además plantearía ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliación) una demanda de reclamación de cantidad por el dinero que os deben en concepto de horas extras. Solo podrás reclamar lo que te deban desde hace 12 meses. Antes de ese tiempo las deudas salariales prescriben y por tanto las has perdido