Posible demanda a la Consejería de Medio Ambiente por estación de bombeo de aguas residuales enfrente de mi casa

Nos han puesto una estación de bombeo de aguas residuales enfríente de casa y creemos que no es muy legal . Mete ruido y desprende olor . Es un crimen haberla puesto en mitad de un pueblo marinero como es Viavélez en Asturias. Como no hay mucha actividad en estos momentos de comercios o viviendas .. Es un pueblo bastante apagado por el invierno, quizá lo eligieron por eso ... Pero hay una Asociación de Vecinos y pretendemos llegar hasta donde sea para que den marcha atrás y lograr que la quiten .Rogaríamos a algún experto o letrado, algo de luz e información de cómo está la legislación en cuanto a distancia de estas infraestructuras a los núcleos de población así de posibles acciones a tomar para intentar arreglar esta atropella, que seguramente halla sido ideada por parte de algún político descabezado caprichoso ...

1 respuesta

Respuesta

Hay que estudiar esa normativa, pedir un informe pericial del impacto medioambiental y examinar el expediente administrativo.