Golpe a mi coche en un túnel de lavado

El día 6 de enero llevo mi coche a lavar a un lavadero, el operario me indica que lo espere en la puerta de salida, cuando llevo allí unos minutos y viendo que no se abre la puerta de salida, me doy la vuelta para ver que pasaba, veo que han metido en el túnel otro coche y que esta pegado al mío, se bloquea el túnel y el operario intenta volverlo arrancar sin éxito, cuando le pido la hoja de reclamaciones dice que es mi palabra contra la soya y ya veríamos, llamo a los municipales por dos veces y me dicen que como ellos no han visto nada que no vienen, relleno la hoja de reclamaciones doy parte a mi seguro, los llamo a los dueños de el túnel y me dicen que han presentado el correspondiente parte y que se las arreglen los seguros, según mi seguro no hay argumento suficiente para reclamar y según los dueños del túnel no me dio el vehículo que metieron detrás y además todo paso por que yo según ellos no quite el freno de mano. Pregunto

¿Qué se puede hacer con esto?

6 Respuestas

Respuesta

Al menos diga o comente que daños sufrió.

Todavía no nos hemos enterado de los daños.

Desde luego, su misma compañía, dice que apenas hay daños. Me lo estaba temiendo. Dentro de un tunel de lavado, salvo romper un retrovisor o un piloto saliente son las únicos daños que se pueden cometer. Que un auto cause daños a otro es complicado.

Respuesta

Si tu seguro no ve forma de reclamar, me temo que no podrás hacer mucho. Si la hoja de reclamaciones la has entregado en el ayuntamiento de turno, a lo mejor investigan algo pero casi con toda seguridad, sin ningún resultado.

Gracias, mi percepción  es que  tengo  una  franquicia  de 300  euros  con lo  cual  a  mi  seguro  no  le interesa pleitear, otra cosa  es  que  yo misma pudiera ir  a  un  acto  de conciliación con  varias fotos que tengo, mi  seguro me llamaron  no  de muy  buenas formas negándose en  total  a  reclamar  nada y peritaron  los  daños  muy  por  debajo de lo  que hay,  para así  considerar  que  no  merecía la  pena reclamar, consecuencia de esto pagar yo, me  temo  que la única salida seria acto  de  conciliación  y  ver que pasa

La franquicia es para daños propios, es decir, si tu aseguradora te repara, del coste de reparación tu pagarías esos 300€.

La defensa jurídica es un departamento independiente, por ley, del que te repararia el coche. Y es así precisamente para que esto no ocurra. De hecho esta separación es escrupulosa en las aseguradoras. Si te fijas en tu poliza verás que indica la parte de tu prima que corresponde a la defensa jurídica.

Me extraña que la peritación sea inferior a la realidad o este manipulada a posta. Esto implicaría que el gabinete pericial, que por Ley no una empresa independiente que trabaja con múltiples aseguradoras, perdería su licencia. Por supuesto puede haberse confundido. Les ocurre a favor o en contra.

Lo que si puede ocurrir es que hacer una reclamación judicial inferior a 300€ con escasas posibilidades de éxito es, antieconomico sabiendo que un juicio siempre es una lotería.

Por injusto que te suene y lo impotente que te sientas, me temo, que no podrás hacer mucho

Respuesta

Los vehículos no están circulando, ni estacionados, no es un hecho de la circulación ... interviene una máquina que los mueve... no hay duda que la responsabilidad recae sobre el lavadero. No se si incluso estaríamos ante un caso de responsabilidad civil objetiva, con inversión de la carga de la prueba, que facilitaría la reclamación.

Necesitarás el ticket del servicio, valoración de daños, facturas... y si tu compañía no reclama, puedes hacerlo tu... y cambia de compañía claro...

Respuesta

Siempre puedes reclamar por tu cuenta, consulta a un abogado si con lo que tienes (fotos, llamada a municipales, testigos, etc) ve posibilidades de obtener un resultado favorable.

Respuesta

Creo, que si el túnel dispone de personal de vigilancia, tienen responsabilidad para asumir la culpa.

Otra cosa es, si por los daños compensa pleitear.

Respuesta

El problema que tienen las reclamaciones es que hay que demostrar quien es el culpable.

Entiendo su frustración, pero si dejó el freno de mano puesto, es posible que el error haya sido suyo, puesto que eso hace que su vehículo no salga del túnel de lavado, y sea colisionado por el otro.

Por otro lado, si la compañía del túnel de lavado ha dado parte, tendrá que obtener una respuesta.

Intente conseguir el número de póliza y la compañía del seguro de lavadero, haga un escrito. Le envío una carta tipo:

https://www.rocketlawyer.com/es/es/app/interview/92b089a4-107b-484e-b769-2304dff0e191;page=1;document=4ad4475c-18bd-4e99-9796-73fa8ddfdbc6