Mito o realidad sobre el embarazo

¿Es verdad que puedes quedar embarazada usando preservativo y sin eyaculación?

¿O solo es un mito más?

2 respuestas

Respuesta

Desde el momento que se juega a "papás" y "mamás" no hay nada imposible. Ahora bien... El preservativo tiene un porcentaje de fallos, por diversas causas estimado en un dos por ciento (2%) y la penetración sin eyaculación, solamente porque pudiera haber algún resto de semen en el líquido seminal da un porcentaje muy bajo, menor aún, casi nulo.

Si aunamos los dos aspectos, el riesgo de embarazo es prácticamente imposible, lo mismo en miles de veces no ocurre nada, pero "un día"... ya sería un caso verdaderamente raro y raro, pero no "imposible".-

Respuesta

Si se usa preservativo desde el inicio hasta el final de la relación y este no se rompe entonces no existe riesgo de embarazo.

Por otro lado si se tiene relaciones sexuales sin protección entonces si hay riesgo de embarazo independientemente si hay o no eyaculación dentro.