Nueva idea sobre la creación del universo, una idea loca, que quiero ver que piensan ustedes sobre esto.

Como sabemos, el universo se creó, es decir, antes de el había nada.

Empezando por lo primero, quitaremos todo lo que nos rodea, menos una pared blanca al fondo, como sabemos, esta pared esta emitiendo y reflejando fotones, es decir esta pared genera algo... Perfecto, ahora delante de esta pared, cogeremos un objeto que no emite nada de nada, sin tener encuenta la materia de lo que esta formado, lo moveremos hacia un lado y hacia otro, tapando la pared blanca, entonces me viene este pregunta ¿La nada se mueve, sale o entra? ¿Qué hace? Si nos fijamos al mover el objeto negro, de golpe nos llega luz blanca, es decir nos llega algo, ya que no vemos negro, podríamos decir que ahora hay algo, pero si ahora ponemos el objeto negro de nuevo, vemos que ahora hay nada, sin contar el material formado ni nada de eso, es decir, no se puede acelerar ni cambiar la nada, o hay o no hay, no puede moverse algo que no hay, es como querer cambiar una silla sin haber silla.

Es decir, la nada, puede existir y dejar de existir de forma aleatoria, como si fuese cuántica, puede ser que este o no, pero por un periodo de tiempo.

Perfecto, ya tenemos la idea de que la nada puede dejar y empezar a existir.

Ahora me viene la siguiente pregunta, ¿Qué hay si no hay nada? Como en informática, que se hace el negativo de una foto y los blancos se ven negros y los negros blancos. Puede ser que suceda lo mismo con la nada y el algo.

Pongamos otro ejemplo mental, imagina nada, lo ves todo negro, ahora quita algo de nada en algún lugar de la imagen mental, ¿pones algo no? Algo blanco por ejemplo. Es decir, la nada ha dejado de existir porque tu has querido en ese sitio. Ahora hagamos que pase de forma natural, de forma... Cuántica, en un sitio al azar, como vemos debe suceder lo mismo, es decir.

Hay un momento en el que la nada deja de existir, pero no puede quedar un espacio sin INFORMACIÓN, esto es como el código binario, o 1 o 0, no puedes dejar un espacio en blanco, si queremos poner hola, a lo mejor ponemos adiós sabes.

En ese momento que la nada deja de existir, tiene que formarse algo, pero algo que no tenga masa, ya que a inicios del universo la masa no existía, y se sabe que solo era energía. Entonces debe generarse energía en ese lugar que no esta la nada. Esa generación de energía es espontanea, por lo que debe ser muy rápido, y hacer algo MUY rápido implica mucha energía, de ahí, el BigBang, esa inflación al principio fue oscura, no se ve, pero con la formación de todo se empieza a formar toda la luz, toda la materia, todo lo que conocemos. Eso explica porque no podemos ver ningún tipo de luz antes de la radiación de fondo de microondas.

El BigBang no es una explosión de algo que ya estaba ahí, es la generación espontanea de energía por falta de nada.

Esto es como una piscina, la nada es el agua, esta tranquila, cuando metes una silla, es algo esponateno que ocupa un volumen de forma espontanea e inesperada haciendo que el agua salpique y que la silla ocupe ese espacio.

Puede que sea una tontería muy grande, pero por dar ideas que hay de malo jaja. Más vale intentar.

©Reserved by Copyright                         Carlos González Rubio 04/07/2019

3 Respuestas

Respuesta

Me gusto que lo llames "Idea", porque es su verdadero nombre. Soy sincero: Si hubieses puesto "Teoria" ni lo habria leido. Pero si lo lei, y dos veces.

Voy a hacerte de "Abogado del Diablo", asi que no lo tomes como que "va de mala onda", porque no es asi: te nombro los puntos que veo que no cierran.. para que te tomes el tiempo y trabajo de ver si puedes mejorar la idea.

Partimos de una base: La NADA, necesariamente debio tener algunas propiedades para que pueda "surgir algo", pero seguramente las propiedades de la Nada son tan distintas a las de todo lo que conocemos, que ni acertamos a imaginarlas.

Dentro de tu Idea, lo principal que no me cierra, es que estas en el mismo pantano donde se metieron para explicar el origen del Universo las Teorias de Cuerdas y la de Gravedad Cuantica: NECESITAN que el espacio y el tiempo existan "desde antes", o sea... en "La Nada".

Para que la Nada desaparezca y aparezca "algo", necesariamente deben existir dos cosas: Espacio para que eso se produzca, y Tiempo. Tiempo porque cualquier diferencia entre dos cosas distintas, engendra la aparicion de "tiempo" en el cambio. Y las evidencias de la expansion, hacen indudable que el espacio (y por lo tanto el tiempo, ya que la Relatividad nos muestra que son dos caras de la misma moneda), se va achicando y achicando a medida que nos acercamos al instante del Big Bang... Cuando llegamos a unas millonesimas de segundo de ese momento, ya nadie puede explicar nada, porque las leyes de la fisica que conocemos, dejan de tener validez... o "sentido" .

Y te estas dejando al medio, el "periodo maligno", ese que no cierra en ninguna teoria y hay que aceptarlo "como si fuese magia": El Periodo Inflacionario. Si no hay "Periodo Inflacionario", toda la materia del Universo en un espacio tan reducido, habria colapsado en un Super-Agujero Negro en el mismo acto en que aparece.

Piensa como haces encajar esas dos cosas, y seguiras avanzando por un buen camino

¡Gracias!

Seguiré trabajando en esos dos puntos a ver cómo unirlos, a ver si mi inspiración momentánea me da una solución esta vez, como siempre me pasa ja ja

Suerte, y a trabajar, que la suerte sola no alcanza!, ja ja

Respuesta

Me parece interesante la idea pero quizás para explicar esa "nada" (que se supone que es el vacío cuantico) creo que se podría recurrir a la teoría de conjuntos... suponiendo que el universo es el conjunto de todo (conjunto universal)=U... la nada seria el conjunto de todo lo que está fuera de este conjunto Ū ¿no?, luego U esta excluido de Ū y por la propiedad reflexiva Ū <>U... osea no puede haber "nada"(que puede que sea algo distinto) en el universo, esa nada es lo que hay fuera de este universo, no se si esta bien fundada mi lógica no soy matemático pero es la forma más gráfica de verlo creo yo.

Luego hay otra cosa que me inquieta sobre la teoría del bigbang... se supone que por el principio de conservación y la relatividad general, materia y energía son dos caras de la misma moneda y se intercambian pero la suma de ellas siempre es la misma, osea es una constante universal desde el momento de la creacion... antes del bigbang la ¿energía ya estaba ahí? ... en esa singularidad y ¿si era así de donde salio?... supongo que de la "nada"... Ū, luego el origen de todo... U es la "nada" ¿no?... porque de algún sitio tubo que surgir digo yo.

Respuesta

Vamos a ver, en el primer ejemplo me he perdido. Lo que planteas parece un problema de Límite clásico. A escala subatómica no se cumple la lógica, ni escala macrocósmica la geometría. El Principio de correspondencia, se estableció para ajustar estos resultados. Es una incoherencia porque en teoría se supone que las leyes de la física deben servir sea cual sea el tamaño, sin embargo no es así.

2. Problema de la no materia

La antimateria.

Resulta que hay partículas (materia) y antipartículas (antimateria) Hay electrones (materia) y antielectrones (antimateria), etc. o sea, que cuando quitas la materia resulta que la "nada" que en teoría debería quedar, no es lo que queda, sino que queda lo "contrario" de lo que había. Por lo que la "nada" es un concepto que no existe ni si quiera a nivel conceptual, no podemo imaginar la nada porque siempre quedará algo.

3. Problema de la nada/ no nada

Lo acabamos de ver, y es que una cosa lleva a otra y todo es lo mismo

Con el pensamiento en cambio, existe la posibilidad de la nada. Puedes pensar en algo o no puedes pensar en nada. El pensamiento es, y no es, y nada se desintegra.

Infinito, eternidad, todo, nada, ... ¿los entendemos?

  • No

¿Sabemos la totalidad de la lógica o hay más?

  • Evidentemente, tiene que haber más

¿Por qué sabemos menos de lo que es posible saber?

  • Nos falta evolución
  • Nos han capado

¿Cuánto hemos evolucionado en los últimos 4.000 años? Desde que existe noticia de la filosofía +/-

  • Tecnología: un huevo
  • Dudas existenciales: 0
  • Moral: 0 .- Bueno, hemos ganado en decoro, ahora ya no tiramos a nadie a los leones ni al foso de los cocodrilos. Tampoco va nadie a la hoguera, ni a la guillotina, a la horca solo unos pocos. Sigue habiendo guerras y muertos, más incluso que antes, enfermedades epidémicas aunque más modernas. Por lo demás, ahora se les corta la luz, los ponemos en la calle, los dejamos sin trabajo, sin sanidad, sin pensiones, les anulamos el cerebro, y les decimos que son libres, con derechos y que el poder es del pueblo. Las drogas son mas modernas, las armas también, del sexo creo que poco se ha inventado, excepto la pornografía que colapsa el planeta, en fin, todo sigue +/- = de organizado. Para disfrutar de todo esto, ya no han de ir a misa, ni hacer la mili, ni casarse, pero hay de tener tv, coche, móvil, pc, internet (principalmente, sino estás muerto), a+ de:/  un sinfin de aparatos eletrónicos, videodvd, supercd, mp3, gps, face/insta/twit, paypal, creditcard, blackcard$, alarma, contestador, manoslibres, ...

Problema de la Creación BigBang / no Bigbang

Hay dos fuerzas universales que mantienen unida la galaxia, (no una, como en Star Wars) la fuerza nuclear y la fuerza de la gravedad. Una expande y la otra contrae.

En el supuesto de que haya universo, y sea como lo pinta la ciencia, (yo no me creo nada*...) hemos de contar con estas fuerzas.

(*) En las cosas que no se pueden ver ni tocar, tengo fe, pero en las que me dicen que existen, no creo hasta que las veo y las toco.

Bien, si tenemos en cuenta estas fuerzas, y lo que hemos visto con la antimateria y con la "nada" la teoría del bigbang no sirve porque no elimina el problema de la nada. Si nos expandimos ¿hacia dónde? Y ¿Qué había antes llegar el universo? La nada ¿la nada? La nada no existe.

Por eso te digo que todo esto me parece un cuento de brujas

Te diré mas, los problemas que tenemos para entender las cosas que no entendemos, no son lógicos. Yo puedo entender, pero lo que no puedo es no entender. Si hay algo que no entiendo, es porque o falla mi entendimiento o falla lo que trato de entender. No es normal preguntarse más de lo que uno sabe. Eso es un fallo de programa, o, un mecanismo evolutivo, lo que tendría sentido si consideramos que quieto no hay nada y que la vida, es un ciclo que va hacia alguna parte, o no, o solo puede, esto último responde a la teoría de que espontáneamente se producen saltos bruscos en la evolución sin saber ni cómo ni porqué. Es curioso que tan firme como es el mundo y tan cierta la vida, sean tan tontas las ideas que tenemos.

¿La nada no existe donde? ¿En un sitio donde hay siempre algo?

Si como bien dices, nadie lo sabe, como es que afirmas que no existe.

La nada y el algo harían las dos fuerzas, es decir, es una lucha constante por estar ahí, es como dos partículas en contacto que se empujan, cual es más fácil que pierda, la pequeña por tener menos masa.

Si no es lógico preguntarse más de lo que uno sabe, ¿cómo pretendes mejorar? Deberás preguntarte lo que ya sabes y ver diferentes puntos de vista.

Además, este documento no busca tener nada de razón ni eso, simplemente es una idea loca que tuve, y me gustaría compartir, para mí, es posible imaginarlo, porque lo entiendo y veo que puede ser algo lógico, porque como tú mismo justificante arriba, no existe la nada, exacto, no existe en un universo que hay algo, en donde estamos acostumbrados a ver algo, pero, imagina que es posible salir y estar rodeado de nada. Imagina que mandan a un bebé y el en toda su vida ve ni que sea una piedra, no se algo, el solo podrá procesar con la nada.

Porque como ya tenemos comprobado, nuestra cabeza solo entiendo lo común. Sino pregunta a los físicos al iniciar la cuántica o a los físicos de ahora con algunas cosas.

Y gracias por comentar

Me parece que dices cosas que no he dicho y que no te has tomado la molestia de tratar de entender lo que digo que a pesar de que le pongo cierta ironía, tiene fondo. En cualquier caso quien ha hecho la pregunta eres tu.

Bueno, que yo sepa, tú dijiste q la nada no existe, yo te respondí, dijiste las fuerzas de las estrellas, yo te respondí. Y como siempre digo, cuando sabemos que ha hecho algo que pone en duda lo de uno mismo, siempre se intenta quitar con argumentos que no van ahí.

Que por cierto, ahora que acabo de leer el mensaje de nuevo, gracias por llamar una idea tonta a mí idea. Pues las supuestas ideas tontas, más locas, creativas, abstractas, son las que han tenido razón. Piénsalo. La función de onda, que es espacio y tiempo se distorsionen...

Bueno, en el último comentario, corrige estrella por galaxia. Un despiste ajajajaja

Bueno es obvio que el problema está tu mente no en mis palabras, porque en ningún momento mi intención era llamar tonta a tu idea, sino a las observaciones que van justo antes de que hiciera ese comentario.

Sigues sin leer lo que digo sino lo que quieres leer. Te recomiendo menos burla y más dicción y porque así se te entenderá mejor.

Espera me dices a mi problema en la mente, que no dices nada contra mí, pero si te tomas lo q digo yo contra ti?

Y si de verdad no dijiste que la pregunta es tonta, entonces vuelve a leer el final de tu primer comentario "Es curioso que tan firme como es el mundo y tan cierta la vida, sean tan tontas las ideas que tenemos"

Por cierto, el problema no es sólo del que ve o escucha, sino también de quién trasmite.

Es lo que dice Boris, la razón la llevas tú

Más vale dejar de discutir