Goteo en salida de agua caliente de caldera

Necesito de la ayuda de un experto en fontanería y calderas. Desde hace tiempo tengo una pequeña fuga de agua en la salida de agua caliente de mi vieja caldera de agua/calefacción por gas situada en el interior de la cocina. Adjunto foto donde se ve el goteo. Ni que decir tiene que el sitio es bastante inaccesible y no me da para dar vueltas cómodamente estirando una cinta autosoldable que es mi primera intención (he leído que la cinta autosoldable por vulcanizado TESA Extreme repair podría servir para esto; la dificultad es estirar y darle vueltas al tubo de calefacción que no sé si en la foto se nota su inaccesibilidad). Parece que el goteo se produce justo entre esa vieja tuerca y una especie de arandela anterior. Al principio eran pocas gotas y recogía en un vaso una cantidad mínima cada varios días pero parece que la cosa va a mas y el goteo se esta haciendo mayor. Con dificultad pude poner un poco de teflón que fui cortando a trozos para enroscar pero que quité pues no vi que sirviera gran cosa. Agradecería consejo para la reparación. De antemano, gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Olvídate de cintas milagrosas y teflones externos porque vas a gastar tiempo y dinero para nada

Es una tuerca que dentro lleva una junta la cual hay que sustituir, tú caldera es ferroli o fagor si no me equivoco...

Si. Efectivamente es una caldera Ferroli. Entonces ¿tiene que ser el servicio técnico Ferroli? ¿sabrá hacerlo cualquier fontanero o mejor que sea el técnico de calderas? Uf. Miedo me da que para cambiar esa junta tengan que desmontar la caldera entera...

Un fontanero con experiencia si lo puede hacer y el técnico de ferroli también, suerte

Respuesta

En las fugas siempre lo mejor es cambiar la pieza averiada como ya te han indicado