Pastillas tricloro no me dura una semana

Tengo la piscina de 80.000l con tratamiento de tricloro, 3 pastillas de 250gr por semana pero no me llega a fin de semana, en las instrucciones indican que debo poner una tableta cada 25.000 litros cada semana.

Pongo dos pastillas en el skimmer más cercano a la bomba y una al otro. Se deshacen muy rápidamente y al quinto día ya apenas quedan (ya no tienen la redondez).

¿Qué debería hacer? ¿Reponer antes de la semana? ¿En qué momento de desgaste hay que reponer?

¿Y en cuanto a tabletas, pongo 4 (100.000l) o 3 (75000l)?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas en los skimmers lo que pasa es que nada más actuar cuando la filtración esta en marcha dependiendo de la horas que tengas de filtración las pastillas te duran más o menos

Le puedes cerrar un poco la llave del skimmers para que te duren más o poner un dosificador flotante para que te dure más y se dosifique mejor

¡Gracias!

La bomba funciona 5 horas... probaré de cerrar un poco los skimmer y abrir más el sumidero..

Los flotadores esos lo que pasa es que siempre se quedan en la misma esquina y de ahí no se mueven a no ser que lo haga yo...

En cuanto a reponer, ¿hay qué hacerlo cuando se gasten del todo o cuando se pongan tan delgados que casi se rompen al tacto?

¿3 ó 4 pastillas? Para 80000l

¡Gracias!

Respuesta

Con el flotador, las corrientes de los impulsores ya se encargan de distribuir el tricloro por toda la piscina con la ventaja de que el flotador se puede abrir más menos su dosificador, aunque ponerlas en el skimmer es también una buena alternativa. Por lo que te comento más abajo, da igual. Que se deshagan más pronto o más tarde, pues el uso de tricloro se debe de limitar en el tiempo.

En cuanto al uso continuado de pastillas de tricloro has de tener en cuenta que, al llevar ácido isocianúrico (estabilizante) y este ser acumulativo, si superas las 30ppm de concentración, empezaras a tener problemas en el control de la piscina, pues cada vez te hará falta más cloro para el mismo nivel de desinfección y, en consecuencia, echaras más pastillas de tricloro y por ende más isocianúrico, entrando en un circulo vicioso, que acabara teniendo que desechar los 80.000 litros de agua.

En cuanto consigas un nivel de 30ppm de isovianurico deberías de dejar de usar las pastillas de tricloro y pasarte al hipoclorito sódico liquido. El tricloro solo lo volverías a usar cuando hagas nuevas aportaciones de agua.