Cómo puedo dar dinero a mi hijo sin que sea donación?

Quiero dar dinero a mi hijo para comprar un piso; ¿Cómo puedo hacerlo sin que figure como una donación?

2 respuestas

Respuesta

Hágale un préstamo

Respuesta

Si lo que usted pretende es entregarle a su hijo una determinada cantidad de dinero a cambio de nada y que tampoco se la devuelva en ningún momento el préstamo entre familiares puede que no sea la mejor opción ya que el contrato de préstamo lleva aparejada la obligación de devolver el dinero prestado por parte del prestatario aunque se pacte sin intereses. Piense que si se produce una actuación de la Administración Tributaria está podría solicitar que se acreditará la devolución del principal del préstamo y en caso de no poder justificar tales devoluciones la Administración Tributaria podría considerar que se trata del enmascaramiento de una simple donación.