Condicional en el generador de expresiones de Access...

Tengo en una tabla un campo de cantidades y un campo verificación de bulto.

Mi pregunta seria: como puedo con el generador de expresiones en una consulta hacer que cuando el campo bulto este marcado (verdadero) me calcule la cantidad del bulto (unidad de medida) por cantidad y cuando no este marcada la verificación solo me coloque la cantidad?

En visual seria asi, pero necesito en una consulta con el generador de expresiones

if me.bulto=true then

me.cantidadfinal= me.unidad_de_medida * me.cantidad

elseif me.bulto=false then

me.cantidadfinal= me.cantidad

end if

1 Respuesta

Respuesta

Sería algo así :

Cantidadfinal: Iif([bulto]=-1,[unidad_de_medida]*[cantidad],[cantidad])

Igual tienes que cambiar las comas (,) por punto coma (;) dependiendo de tu configuración regional.