Condición If en consulta de access

En una consulta tengo una condición IIf pero no me funciona.

Lo que necesito es que me muestre en un campo calculado la palabra dimensional si en la columna Código el dato inicia con D, y si no que solo muestre el dato del campo código.

Code: IIf([Código]= "D*", "Dimensional", [Código])

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas un igual en la condición lo que le estás diciendo es que busque una coincidencia exacta con

"D asterisco"

Es decir, que el asterisco se toma como carácter, y no como comodín.

Tu expresión debería escribirse así:

Code: Iif([Código] LIKE "D*";"Dimensional";[Código])

Fíjate que yo he utilizado el punto y coma (;) para separar los argumentos. En algunos Access funciona con punto y coma, en otros funciona sólo con coma (,).