Aumento de flujo vaginal blanco y retraso menstrual ¿Estoy embarazada?

Quiero contarle mi situación y ojalá pueda responderme lo más rápido posible. Yo soy de ciclo muy regular, tengo una app y siempre que dice que me tiene que venir el periodo siempre viene, esa app también dice cuándo son mis días fértiles. Hace poco más de una semana tuve relaciones con mi novio, él antes de ponerse el condón me pasó su pene por mi vagina, no hubo penetración pero si hubo un roce y yo sentí que el estaba muy mojado. Al día de hoy tengo 3 días de retraso y he notado un aumento de flujo blanco que nunca antes había tenido. Revisé mi app y dice que mi día de ovulación fue ese mismo día que tuve relaciones con mi novio, nosotros somos menores de edad y ya tenemos nuestra vida planeada, para empezar a estudiar en el exterior y todo eso, y sería terrible que ocurriera un embarazo, tanto para mí como para él. ¿Será qué si estoy embarazada? Por favor Dr. Ayúdenos.

3 respuestas

Respuesta

El flujo blanco y antes de la menstruación es completamente normal y constituye una señal de la llegada del periodo. Por lo general, las secreciones acuosas, claras, elásticas y blancas suelen aparecen tanto al principio como al final del ciclo menstrual, pero cuando la menstruación se va aproximando, se pueden observar unas secreciones vaginales más espesas y de un color más oscuro, finalmente cuando se vuelve de color marrón, esto estaría indicando el primer día de regla.

Pero también es verdad que puede ser un síntoma de la gestación. Y es que durante los primeros meses de embarazo, muchas mujeres observan cómo su flujo blanco aumenta en cantidad y es más espeso, lo cual es normal debido a que el cuerpo aumenta la producción de este líquido para mantener bien protegido al útero y el feto de posibles agentes externos infecciosos.

Conclusión. En tu caso no creo que sea un embarazo puesto que estamos hablando de escasamente 10 días, por lo que debes estar tranquila y esperar que llegue. Salu2

Recuerda valorar la respuesta. [Gracia.s

Es que ya hace 18 días que fue mi día fértil, fue el 15 de Junio y ese día tuve relaciones con mi novio y ocurrió lo que le mencioné anteriormente, mi app dice que tenía que iniciar mi periodo el sábado 29 de Junio y aún no me llega ¿Usted cree que no se trate de embarazo? También es verdad que estoy muy estresada por todo esto ya que sería terrible un embarazo en este momento. Muchas gracias por su respuesta anterior

Por diferentes motivos a veces el cuerpo de una mujer sufre algún cambio hormonal por lo que afecta a su ciclo menstrual, pero sin más consecuencia que algún malestar y atrasos o adelantos en el ciclo menstrual. El simple hecho de estar nerviosa es un motivo para un desajuste hormonal.

Respuesta

Primero de todo decirte que sin penetración no puedes quedarte embarazada aunque haya un roce, sin penetración es imposible.

Después decirte que las app no son de fiar y no te puedes orientar por una app. Los ciclos menstruales pueden retrasarse o anticiparse dependiendo de tu cuerpo y tus hormonas y tus óvulos.

Muchas gracias por su respuesta, pero ¿Está seguro que no puedo quedar embarazada sin penetración? Es que hubo un roce directo de su pene con mi vagina, y ahora presento este síntoma de flujo vaginal blanco y abundante que nunca antes había presentado. Quiero estar segura que no es embarazo..

Sin penetración no hay embarazo es imposible por muchos roces que haya

Respuesta

No quedarás embarazada por un roce, no es tan fácil conseguir un embarazo como tú lo crees. Te dejo esta página, léela con cuidado y saldrás de toda duda:

https://liquido-pre-seminal.blogia.com/2010/112804-el-l-quido-pre-seminal-y-embarazo-sin-coito.php

Ok Muchas gracias por su respuesta, pero para aclarar, entonces si hubo un contacto directo de su pene con mi vagina cuando él estaba muy mojado por el preseminal ¿No hay ningún riesgo de quedar embarazada? Entonces ¿A qué se puede deber el aumento de flujo blanco? De verdad es bastante y nunca antes me había pasado, incluso he creído que me vino el periodo pero cuando voy al baño a revisarme es puro flujo. Si me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

No hay posibilidad de embarazo de esa manera, debes tratar de calmarte para que tu ciclo menstrual no se vea afectado. El aumento de flujo cremoso se da cuando está por llegar la menstruación, es algo normal, también puede deberse a alguna infección.