Mancha en la cara por el sol

Me salido el año pasado una pequeña mancha en la cara después de tomar el sol ( con protección a las 6 de la tarde) soy muy blanca de piel, la mancha es pequeña y de color cafe con leche. Últimamente no paro de pensar si sera una mancha maligna, no me molesta, ni pica. ¿Debería ir al medico?

Respuesta

Si la mancha es redonda y no varia de color, ni de tamaño, es difícil que sea maligna y degenere en un melanoma. Pero si va cambiando de color y de tamaño y además se van generando bordes irregulares, entonces si puede ser motivo de preocupación. Acude al dermatólogo por si acaso, para que haga la valoración adecuada. Tennos informados para que hagamos un seguimiento, hasta la total solución del problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ante cualquier duda siempre es bueno acudir al dermatólogo para que valore la mancha y determine su grado de peligrosidad. Salu2