Calcular una base , Álgebra Lineal

Espero que puedan ayudarme con este ejercicio de Álgebra Lineal

Quisiera saber si lo que hice esta bien o si le falta algo, Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hacer f3 - 2f1 (para anular el elemento de la primer columna, fila 3) en la segunda columna te queda -1 - 2*(-2) = 3 (mientras que vos pusiste -5) y en el elemento de la tercer columna la cuenta sería 1 - 2*(-1) = 3 o sea que luego de ese paso la matriz quedaría

Y podrías seguir triangulando sin problemas...

Salu2

Gracias por responder

Tuve un error  debió ser F3+2F1

Rodrigo, ahora sí estaría bien. Un solo detalle y es que en la primer matriz, el elemento C(3,1) es -2 (vos pusiste 2, pero igualmente en el siguiente paso lo corregís, así que están bien los cálculos)

Salu2

Gracias por tu tiempo.

Tengo una duda espero que puedas ayudarme, tambien debo comprobar si son Linealmente Independiente???

La original que tenía los 3 vectores no lo era (por eso pudiste descartar una). Como ejemplo voy a escribir el último vector como combinación lineal de los otros dos:

(-2, -1, 1) = a(-3, 1, 2) + b(1, -2, -1)

-2 = -3a + b

-1 = a - 2b

1 = 2a - b

Sumamos la segunda y la tercera

0 = 3a - 3b --> a = b

Reemplazo en la primera

-2 = -3a + a

-2 = -2a

a = 1 (ya dijimos que a=b)

O sea que pudimos escribir el último vector como la suma de los otros dos