¿Pisos turísticos en una comunidad?

Se ha celebrado reunión. Somos 40 pisos y 12 locales. Asistimos 24. Se votó pisos turísticos, 8 Si, y los demás No.

Ahora dicen que le tienen que preguntar a los que no virieron y que digan si o no, que hay un. Mes de plazo.

Segundo punto fue locales si pueden pasar a ser viviendas. De los 24, hubo 13 No y 10 Si.

Igual nos dicen que hay que preguntar al resto.

Es correcto.? Son 3/5 de todos, ¿asistentes o no?

1 Respuesta

Respuesta

Los que no asisten a las reuniones no pueden votar a posteriori. Se vota en la reunión.

Lo del mes que le indican no es para votar, sino para oponerse a ser añadido a la mayoría. Si alguien no asiste y no dice lo contrario en un mes, se entiende que es uno más a favor (y no siempre, pero eso es otro tema). Por tanto, el ausente podrá ser sumado a la mayoría, o no. Pero nunca podrá votar en sentido contrario al acuerdo.

Por otra parte, el cambio de uso de local a vivienda puede realizarse y no es necesaria la autorización de la comunidad, salvo que esté prohibido en los estatutos.