Duda con inmobiliaria. Cómo evitarlos?

Hace un tiempo llamé por teléfono a una inmobiliaria para preguntar por una vivienda. Me dijeron la localización exacta y que me llamarían para concertar una visita si al final estaba interesada.

Por casualidad conocíamos a la dueña y hemos llegado a un acuerdo con ella.

Mi duda es si llegado el caso, la inmobiliaria puede reclamarme a mi algún tipo de comisión por darme información de manera telefónica. En ningún momento firme nada solo fue una llamada telefónica.

La dueña dice que ellos no tienen un contrato de exclusividad.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has firmado algún documento con la inmobiliaria?

Si no has firmado nada, no creo que tengan problemas. Más si conocían a los propietarios con anterioridad.

No. Yo no he firmado nada.

Ese es mi miedo. Pero yo solo llame y pregunte si se podría visitar en el caso de que me interesase al final. Igual que he dicho en otras ocasiones y que al final no he ido.

En este caso tu no has incumplido nada con la inmobiliaria. Solo hay llamadas telefónicas y nada por escrito que te vincule a ellos.

Ahora bien, tienes que ver como esta la parte vendedora a ver si tienen exclusividad con la inmobiliaria.

En ese caso hablaría con la propiedad para para ver si se puede esperar el plazo de exclusividad y así venderla la propiedad a ti directamente.

Pero tu con tus actos no creo que hayas incurrido en ningún ilícito.

¿

¿Vía telefónica le diste algún dato aparte del nombre y apellidos?

No. Solo dije mi nombre. Ni siquiera mis apellidos.

Entonces por tu parte no hay problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas