¿Puedo tener un embarazo con 41?

Necesito un profesional que me ayude con mis dudas, voy a cumplir 41 años este verano, tengo un niño de 7 años y el año pasado perdí un embarazo a los 3 meses, y me decían que era por my edad, quisiera intentar otra vez, pero estoy muy desanimada por tema de my edad. No se que hacer, ¿alguien puede decirme si aun puedo tener otro bebe y que riesgos hay?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes quedarte perfectamente embarazada a esa edad. Lo que ocurre es que aumentan los factores de riesgo, como por ejemplo "síndrome de Down" y porque a esa edad, el cuerpo ya no tiene la fuerza de la juventud, aunque depende de la persona.

Lo recomendable es ponerse en manos del médico para que considerando tu edad, aumente los controles, compruebe tu estado físico, e incluso, haciendo un análisis del líquido amniótico detecte o corrija cualquier posible anomalía en el feto. Lo dicho: "Consulta directamente con un profesional y no a través de internet".

¡Gracias! Pues la misma dr,ginecóloga me dijo que "con esta edad que quieres que te diga ", me fui muy desanimada y por eso pregunto aquí y donde pueda coger mad info, para my misma quiero ser otra vez mama, y necesito estar segura de que hago lo correcto, gracias

Hay mucha falta de profesionalidad. La obligación de dicha Sra. es informarte de los pros y los contras de un embarazo a esa edad. Como dice Almudena, no hay inconveniente ninguno, pero no olvidemos que no estamos en nuestra "primera juventud" y no está de mas tomar precauciones adicionales para que todo llegue a buen término.

Respuesta

¿Y por qué no ibas a poder quedarte embarazada?.

¿Qué Pruebas te hicieron para llegar a la conclusión de que tu aborto fue por tu edad?.

¿Sabes qué la mayoría de las mujeres tenemos abortos? Lo que pasa es que muchas ni se enteran, porque son en las primeras semanas.

Si te quedas embarazada y llevas tus controles prenatales, no habrá ningún problema.

Si que es verdad, que muchos médicos consideran de alti riesgo un emb9en una mujer de más de 40 años, y más si es primeriza, corre riesgo de preclampsia, de diabetes gestacional, pero vamos, que todas las embarazadas se exponen a eso,.. También por estadística el riesgo de síndrome de dawn, es más alto, pero como te digo, son solo estadísticas.

También hay más tasa de abortos y cesáreas,.. Sinceramente, todas las mujeres embarazadas se exponen a todo eso.

Así que tranquila, por circunstancias de la vida, muchas veces se retrasa la mater8, pero si te cuidas y te haces tus pruebas, no tiene porque ir mal..

Si quieres volver a ser madre, adelante.