Como quito mi miedo a los análisis de sangre?

Resulta que tengo un pánico tremendo a las analíticas de sangre. Desde pequeño, desde los 7 años creo que no me hago una analítica, tengo ahora 18 años. Y es por eso, me da muchísima cosa que me metan la aguja en toda la vena, además del dolor, pero es el hecho de pensar que me están vaciando la sangre, que tengo un trozo de metal metido dentro de la vena obstruyendo la circulación sanguínea y a la vez chupando mi sangre.

Es raro, porque las vacunas no me dan tanta cosa. Ya que es simplemente meter la aguja en carne y ya, no metiéndola en sitios raros como una vena...

Y lo que quiero saber es como quitarme este miedo a las analíticas, porque no consigo hacerlo. Sé que necesito una analítica ya que tengo muchas cosas que requieren de analítica para investigarlas. Además que cuando me vayan a operar de fimosis, necesitaré hacerme una analítica antes...

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo era así hasta el punto de enviar alguien en mi lugar para que se lo hiciese cuando era obligatorio para algún trámite, y es jussto lo que dices las venas me desmayaba, mi tensión bajaba de golpe y perdía el conocimiento... mi remedio:alcohol y algodón, no mirar y oler el algodón con alcohol, también me ha pasado al salir del sitio 2 veces y 1 ves al ver bolsas de sangre en un hospital, por cierto yo tampoco se de donde me viene la hematofobia, es rao.. la sangre menstrual no me causa nada, te deseo suerte. Irene

Yo es que hepatofobia no tengo, si me sale sangre o veo a alguien sangrar no me desmayo. Es el hecho de que me metan ahí la aguja y que luego me vacíen lo que me da tanta cosa.

Ya lo sé pero no hay más especificación yo era oír la palabra ¨´vena¨¨ÿ entrar en shock, imaginate las clases de anatomía¡ Mira esto lo encontré, no es mío es de Irene Bhetencourt(psicóloga)<sic< La segunda va relacionada con el propio acto de la extracción sanguínea. Además de psicóloga, soy enfermera y por eso te comento que es muy importante que tu pareja informe del problema que tiene en cada situación de analítica para que el profesional pueda tomar las medidas adecuadas y no exponerlo y exponerse a un riesgo innecesario. Es este caso lo acostarán y elevarán sus piernas.
De esa manera, además conseguimos que tu pareja se vaya cada vez sintiendo más seguro en su abordaje de las sucesivas extracciones de sangre. Nota:dice ¨¨a tu pareja¨¨porque era una chica consultando por su novio, yo no dormía en 4 días hasta que no me quitaban el catéter y ahora pongo inyecciones, no en vena, pero en una urgencia lo haría seguro, si te dio un ¨¨fhash¨¨entonces sí hablamos de lo mismo, deseo lo superes

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas