Tengo una duda respecto a pastilla emergencia

El día 14 de junio tuve relaciones con protección, y por seguridad para quedarme más segura tome pastilla de emergencia (venía en dos). Pero una semana después empecé con un sangrado (qué según yo es normal por la pastilla), mientras tenía ese sangrado tuve relaciones y el condon se rompió y por miedo volví a tomar una pastilla pero ahora solo de una tableta... Pero aún así tengo miedo de embarazo.

2 respuestas

Respuesta

Si te tomaste la pastilla correctamente (dentro de las 24 horas siguientes). Estás protegida en un 99%. Por otro lado quiero advertirte del riesgo que supe la toma de este tipo de pastilla de forma descontrolada.

Respuesta

Si en la primera relación, utilizaste protección, ¿para qué te tomaste la pastilla del día después? Eso no se hace por protección, se hace por irresponsabilidad, la pastilla del día después es para emergencias, y tú no tuviste ninguna.

Te has atiborrado a pastillas, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

La segunda pastilla no deberías de haberla tomado, Le has creado un desajuste hormonal a tu cuerpo brutal, y no se sabe cuando has podido ovular, en la segunda relación, si tuviste una emergencia, y en ese momento si era correcto tomar la pastilla, pero al haber tomado una días antes, no debiste tomar otra.

Ahora tendrás que hacerte un test de embarazo, cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo.

Y hazte un favor, no vuelvas a tomar ninguna pastilla durante todo este año.

Te tienes que cuidar y respetar a ti misma.

Pero el hecho de que yo estuviera sangrando snagrando por la pastilla anterior aún así me pone en riesgo❓❓❓

Sabes que pasa, que la pastilla del día después nunca es 100 % efectiva, y tú has abusado de ella, y a saber que está pasando por tu cuerpo, no sabes si has podido ovular después de la relación de riesgo.. Tendrás que esperar y hacerte un test de embarazo.