Como puedo saber si quede embarazada?

La cosa es que el mes pasado tuve relaciones y me tomé la pastilla de emergencia y me hice una prueba de sangre y salio negativo no me bajo ese mes ni este mes, este mes tuve relaciones 2 veces y me tome de nuevo la pastilla es decir tome 3 veces la pastilla de emergencia la ultima vez que tuve relaciones fue este 21 de junio y hoy son exactamente 5 días despues y presente un leve sangrado vaginal, ¿quiero saber si una prueba de sangre será efectivo? Ya que solo pasaron 5 días y me quisiera hacer mañana con 6 días, ¿tampoco sé el día de mi retraso porque el mes pasado y este mes no me bajo que hago? ¿Cómo podré saber si estoy embarazada? Me podrían responder por favor y que significaría este leve sangrado .

1 Respuesta

Respuesta

La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. Las pruebas de embarazo en la sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%. La prueba de sangre se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar. Esto responde a tu duda si es efectiva la prueba de sangre.

Por otro lado te comento. Tienes un desajuste en tu cuerpo debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla, por lo que puedes presentar diversos síntomas como: sangrado, dolor abdominal, en las mamas etc. Debido a ese desajuste suele retrasarse varios días la regla. Por lo tanto, si te has tomado un total de 3 pastillas en un corto plazo de tiempo, debe pasar un tiempo para que tus hormonas se regulen. Te recomiendo no tomes mas pastillas durante este año y planifiques con algún método anticonceptivo, por ejemplo el condón.