Alguien me puede echar una mano, Necesito un edit que entre con un String y luego pueda trabajar con Integer.

Discupa pero soy un poco novato, el edit cree una clase con type, para entrar con string, ¿pero ahora no me deja trabajar con números como puedo sobrecargar un Edit?

1 respuesta

Respuesta

Considero que no es necesario sobrecargar, puedes colocar lo siguiente en un botón para que pruebes el funcionamiento:

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
  var entero : integer;
         cadena : string;
begin
  try
    entero:=StrToInt(Trim(Edit1.Text));
    ShowMessage('Ingresó el número: '+IntToStr(entero));
  except on Error : EConvertError Do
    begin
      cadena:=Trim(Edit1.Text);
      ShowMessage('Ingresó el caracter: '+cadena);
    end;

¡Gracias! El Edit da un fallo pero mirare haber si puedo arreglarme con esto, muy agradecido . un saludo y buenas noches aquí en Asturias