Me toco sin mi consentimiento, ¿Es violación o abuso?

Hoy por la tarde mi novio y yo jugábamos, anteriormente habíamos tenido una discusiona el quería irse y yo quise impedir que el se fuera porque aun necesitábamos charlar, lo detuve y el intentaba escapar de un momento a otro estábamos jugando algo brusco, estábamos en el suelo yo intentado escapar de el, al principio reíamos hasta que el metió su mano dentro de mi pantalón de pijama e intento tocarme, lo trate de apartar y dije "no quiero jugar asi" pero el no se detuvo hasta que metió 1 dedo dentro de mi vagina y fue ahí cuando le dije "basta por favor no quiero jugar asi", el se detuvo y después de eso me eche a llorar, el se disculpó y dijo que no volvería a pasar

No se como sentirme, me siento mal y algo culpable. Estoy muy triste

3 Respuestas

Respuesta

Me parece que tiene que haber respeto si tu no querías no tenia que haberlo hecho lo único procura que no vuelva a pasar porque si se vuelve a repetir es que no te respeta y no te merece como novia.

Nuestra relación hace meses anda mal, peleamos seguido, el es algo celoso, no me cree incluso si digo la verdad, nunca ha existido infidelidades, pero si situaciones en las cuales a ninguno de los dos nos agradan. El ha intentado terminar conmigo ya muchas veces y en algunas he dicho que no sin embargo en otras he dicho que estaba bien pero siempre hay una razón para arreglarlo todo. Me hace sentir que es mi culpa por aceptar que el tenga comportamientos así, por no poner un alto, no se que pasaba por su mente en aquel momento y no se si pensó que sería divertido, claramente no lo fue y me hace sentir muy mal se el haya hecho eso.

Todo el día de hoy, en los mensajes sus respuestas han sido cortas y cortantes, es así ya desde hace varios días y no se bien que hacer, pensaba pedirle un tiempo para pensar si la relación aun vale la pena o no.

Por lo que cuentas no es una relación sana así que intenta tomarte un tiempo pensarlo con tranquilidad porque una pareja debe aportar felicidad no estas inseguridades ni sentirte culpable ni triste por cosas que tu te niegas a hacer mucha suerte.

Respuesta

Sería lo ideal que tú pusieras a una persona quizá al límite, y que esa persona respondiese totalmente dueña de sí.
Normalmente, hay cosas que si quieres que no ocurran no puedes pretender detenerlas en el último momento; no sería prudente; sino que tienes que preverlas y evitar muchos momentos previos, muchos pasos que podrían conducir a esa situación, que ya serían malos en sí, y quizá conducirían a algo peor.
Dices que él quería irse, quizá por propia protección; y tú lo impediste; luego estabais en el suelo jugando; tú en pantalón de pijama. Por supuesto que su conducta no fue buena; pero es que la tuya tampoco lo era.
Desde luego que lo que te recomiendo es confesarte de lo que a tu parte respecta; aprender de esta experiencia, no vivir para ti misma, sino que encaminarte a hacer el bien; y con las personas siempre anteponer el bien de verdad de todos a los intereses vanos o desordenados.
Todo lo que hagas que esté guiado por la caridad, por el amor de verdad.

Nuestra relación hace meses anda mal, peleamos seguido, el es algo celoso, no me cree incluso si digo la verdad, nunca ha existido infidelidades, pero si situaciones en las cuales a ninguno de los dos nos agradan. El ha intentado terminar conmigo ya muchas veces y en algunas he dicho que no sin embargo en otras he dicho que estaba bien pero siempre hay una razón para arreglarlo todo. Me hace sentir que es mi culpa por aceptar que el tenga comportamientos así, por no poner un alto, no se que pasaba por su mente en aquel momento y no se si pensó que sería divertido, claramente no lo fue y me hace sentir muy mal se el haya hecho eso.

Todo el día de hoy, en los mensajes sus respuestas han sido cortas y cortantes, es así ya desde hace varios días y no se bien que hacer, pensaba pedirle un tiempo para pensar si la relación aun vale la pena o no.

Pues el tiempo ya lo tienes. No insistas, ya que quizá él está pensando.
Y tú podrías aprovechar el tiempo para lo mismo, lo cual te recomiendo que hagas en la oración, hablando con Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios.
Piensa si el noviazgo agrada a Dios, y mira el noviazgo generosamente, no para pasar el rato, sino que dentro de hacer el bien de verdad; esta recta intención también evitará que te obsesiones con resultado alguno. Ayuda a tu novia a estar en gracia de Dios, y a ser la mejor persona posible, siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Ten un noviazgo como Dios manda; en absoluto estés a solas con tu novio en la etapa de noviazgo; sino que siempre en público, y dando buen ejemplo de formalidad.

Respuesta

Tal como relata los hechos, si lo denuncia, su novio puede tener problemas, pero ... ¿Merece la pena?