Descalificar VPO heredada en andalucia

Nos llega una vivienda de 1998 heredada por varias personas, sin habitar desde hace 6 años, por falta de acuerdo de las partes y por la crisis que tampoco ha favorecido la. Posibilidad de venta. Tenemos un comprador que la va a usar como. Vivienda habitual pero no cumple con los requisitos solicitados por la Junta.

¿Existe forma de descalificarla saltando el requisito de habitabilidad de los 5 años?

¿Se le podría alquilar? Tienen una hijo de 18 años que no trabaja, ¿se podría poner a nombre de el que si cumpliría los requisitos al no tener propiedades?

1 respuesta

Respuesta

Si no ha sido habitada por un motivo razonable, con esa base, pueden solicitar la exención de ese requisito.

”Poner a nombre” de alguien, jurídicamente hablando, es donar, y el impuesto sobre donaciones puede ser muy gravoso.

Gracias por su respuesta.La Junta no nos deja recurrir...lo considera requisito indispensable la habitabilidad 5 años...para alquilar son los mismos requisitos?

Por otra parte no sería donación.. más bien el comprador sería el.hijo del.interesado.en comprar.

1. Siempre se puede hacer una solicitud razonada y la Junta debe contestarla, debiendo así mismo razonar la respuesta si deniega lo solicitado.

2. Si venden a quien reúne las condiciones para comprar ¿cuál es el problema?