Se niegan a contestarme por escrito

Pertenezco a una empresa publica de la Junta de Andalucía, soy personal laboral fijo en ella. Desde hace años vengo disfrutando de reducción de jornada por motivos de estudios, cada vez que me la han renovado me han ido imponiendo condiciones para concedérmelas, la ultima me ha resultado tan gravosa que me es imposible mantenerla, ya que me trae más cuenta económicamente quedarme en casa, ya que me reducían en días (era lo que yo pedía) y en horas (lo que me imponían) y el resultado es que gano tan poco que apenas cubro costes de transportes, ante esta situación este año me he plantado y he solicitado una reducción solo en días, de palabra me dicen que no me la dan y además me amenazan veladamente de lo mal que me puede ir si decido ir a los tribunales, de momento me han puesto mi jornada al 100% pero como la reducción solicitada es por estudios, (aunque a otras personas, incluso a mi anteriormente, una vez dada no la paran en verano), pueden suspenderla durante las vacaciones dicen, me parece lógico, lo que no me lo parece tanto y es en lo que os pido vuestra opinión es que se nieguen a denegarme mi petición de reducción por escrito, me siento en un callejón sin salida, es imposible razonar con ellos y no soy experta en derecho laboral para defenderme, pero supongo que debe haber algún camino para forzadlos a darme una negativa por escrito y de forma razonada, ¿no? Si no es que no se a que atenerme, hasta el ultimo día no supe en que porcentaje de jornada estaría este verano y al paso que voy creo que me pasara lo mismo de cara a septiembre y yo necesito por motivos personales y hasta mentales poder organizarme, estoy viviendo en una permanente incertidumbre y angustia, ya que mi solicitud esta hecha desde finales de mayo y a día de hoy me encuentro tal como os digo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se tiene derecho a reducción de jornada por estudios, por tanto queda en manos del empresario darte dicha reducción, teniendo en cuenta que seria un nuevo contrato con la reducción establecida.
Solo se contempla en el articulo 37 la reducción de jornada por cuidado de menor o de familiar.
Por ello, si no te la dan, solo te queda negociar la baja voluntaria, para conseguir paro.
Perdone, pero he debido indicarle que el convenio colectivo que rige mi empresa, se contempla la posibilidad de conceder reducción de jornada por estudios, no se trata de un favor que me hagan.
No solo has obviado la existencia de un convenio particular y te has ido directamente a un NO TIENES DERECHO, es que ademas mi duda no era esa, si no, si la empresa ante una petición por escrito puede negarse a contestar por escrito tal y como le estoy requiriendo para con ello poder actuar como yo mejor considere en defensa de mis intereses.