Problema de física de las fuerzas no conservativas

Un cuerpo de 2 kg se deja caer desde una altura de 3 m. Calcular :

  1. La velocidad del cuerpo cuando está a 1 m de altura
  2. La velocidad del cuerpo cuando llega al suelo

1 Respuesta

Respuesta

Pero tu cuerpo esta sometido a la aceleración gravitatoria mientras cae. Su peso se menifiesta como una fuerza conservativa derivada de esa aceleración. Si no das ninguna fórmula o referencia a la resistencia del aire, forma del cuerpo u otros factores disipativos la Energía Mecánica total será invariable.

Luego el tema no corresponde a campos de fuerzas no conservativos.

Utilizas las fórmulas básicas del movimiento uniformemente acelerado.