Tengo un generador americano 2polos que se transformó a 220v 60hz, pero necesito q funcione en 50 hz, como bajo los ciclos

Nececitamos 50 hz para poder conectar una torre de luces led que pide 50 ciclos continuo.

El generador que tenemos es dos polos y no tenemos forma de bajar las rpm del motor porque cae la tension.

Un generador de 4 polos no podemos colocar porque requiere 3000 rpm y el motor no las entrega.

Lo unico que se nos ocurre es conseguir un algun dispositivo a la salida que baje la frcuencia.

2 respuestas

Respuesta

Antes que nada ..." que significa que la Torre LED pide 50 ciclos continuó ??

Aclaración :Tenemos que conectarle una torre de iluminación que posee reflectores Ledque funcionan en 50 hz, no más que eso.

Las torres Led que tengo vistas todas funcionan con 50/60 ciclos... indistintamente... asegurate bien con los fabricantes. La adaptación del generador de 60 a 50 Hz., en las condiciones que decís, no es viable.

Respuesta

Aunque me desconcierta exactamente tu forma de explicar la pregunta, al igual que a Albert ...

Te respondo lo Basico.

A la torre de Leds le da igual si le metes 50 ciclos o 60 ciclos.

Si el voltaje es el requerido (220v)... te va a funcionar igual.

Mario, gracias por el comentario, es posible la solución no sea corregir el funcionamiento del generador, sino que este en el tipo de luminarias LED.

Cuando dices "corregir" pareciera que hablas de "que no te funciona la torre de Leds" ...

¿Es así..?

Si no te esta funcionando con 220 - 60 ... tampoco te va a funcionar con 220 - 50 ... El problema es otro. Tal vez la torre traiga protecciones de voltaje propias y haya saltado alguna... o directamente "esté quemada" ...

Aun no probamos la torre, el fabricante de los Led recominda 50 hz y no da garantías si la frecuencia esta en el limite superior.Voy a buscar indagarsobre las Lamparas.

Eso es otro problema... y no es "electrico"...

¿El vendedor ve la oportunidad de eliminarte "todo tipo" de -Garantia-?- .. En caso de que algun led o todos, se quemen... sea cual sea la causa "Real"; cubriendose él, en el hecho de que "sabe" que tenes 60 ciclos y que salvo que cambie "el Pais", jamas vas a tener 50 ...

Asique "profundicemos" el tema..=

Marca y Modelo de la Torre...

Ademas de los Leds... lleva que vos sepas, motores... algun equipo electronico interno que merezca mencion... has quitado alguno o todos los leds y les has sacado fotos que nos puedas poner aqui para verlos... ¿sobre todo para ver si son leds de 220v con fuente propia interna cada uno o si la torre lleva una central para todos..?

Danos esos datos.