Sierra de mesa Einhell 1800w - Arranque muy brusco

He adquirido una sierra de mesa Einhell TC-TS 2025U. Menos mal que me salió muy barata porque menuda desilusión. Después de montarla y ver ver que todo estaba correcto (hoja en ángulo con la mesa, sistema de levantar y bajar hoja perfecto, etc.) me quedo alucinado cuando la enciendo. El arranque es tan brutal que hasta me dio un susto; la bancada incluso se movió del perchón que dio. La apagué y volví a encender y entonces saltó el diferencial o el magnetotérmico o lo que sea... No entiendo de electricidad, pero vamos, que me quedé sin luz en la zona donde estaba encendida. Subí el diferencial y con miedo volví a probar con el mismo resultado: primera vez un perchón de terror y la segunda, los plomos abajo. Llamé a un amigo que entiende algo de electricidad y me comentó que en el arranque pega un tirón de amperios que hace que salte el térmico, y que la primera cuando no salta es porque está frío pero la segunda ya está caliente, y que si la primera vez la dejase funcionando, se calentarían los cables hasta derretirse y que es muy peligroso...

Bueno, el asunto es que la embalé y gestioné la devolución, pero ahora me entran dos dudas y quiero comentaros a ver qué opinais:

PRIMERA: ¿No habrá un dimmer con el que bajar esa intensidad y hacer que arranque suavemente? Digo un dimmer porque es lo que he leido, pero no sé ni lo que es... Cualquier sistema sería bueno. Además, que con 1.000w me sobraría, de manera que aunque baje la potencia me arreglo, y mejor, menos ruido.

SEGUNDA: Como me ha costado 100 euros, he pensado en quedármela y usar la bancada que tiene sus guías laterales y angular y como tenía pensado hacerme una con una sierra de mano, pues ya tengo la mesa. En principio no tendría el sistema de subida y bajada de disco ni inclinado, pero para salir del paso me serviría bien.

TERCERA: Devolverla.

Pues nada.

2 respuestas

Respuesta

La maquina que mencionas es poderosa. Deberías tener una línea independiente para alimentarla. Es muy buena sierra pero la alimentación segura te requiere en 220 volts una línea de 6 mm2 para trabajar correctamente y protegida en cabecera . No te vale tomarla de cualquier linera de tomas. Aparte debes conocer tu contrato de Potencia con la distribuidora.

Otra variante seria cambiarla por otra de menos potencia --- 1000 o menos Watts ---

Respuesta

Por 2 o 3€ tienes dimers que pueden controlarte el arranque, luego puedes subirles la potencia, pero eso si el dimer mejor que sea de el doble de potencia de tu maquina. Yo tengo una esmeril de 550W con un dimer de 1000W y va a las mil maravillas.

¡Gracias! Alber Nuñez. Había oido maravillas de esos aparatos (los dimmers), pero al final he preferido devolver la máquina porque tiene muchos más fallos y entre lo que yo creo y he comprobado y la opinión de amigos míos más entendidos, esa máquina es totalmente inexacta, nada precisa y bastante peligrosa. El motor está dentro de una caja de plástico, atornillado por arriba a la base de la mesa y solo a uno de los lados; por el otro se mueve mucho. La guía tiene una holgura que con el tiempo irá a más y será totalmente inservible. Ese arranque que LITERALMENTE da un brinco la mesa, me parece una ofensa al consumidor. ¿Tú te crees que las 3 ó 4 veces que la arranqué (excepto la primera, claro, que el brinco lo di yo), lo hice con el empujador de la madera porque me DABA MIEDO? Y encima saltando los plomos en 3 de las 4 veces. Claro, habrá quien diga que eso no es para una casa con 3.3kw contratados, pero no, amigos míos que vieron la máquina dijeron que ese mamotreto necesita una línea de 3.3kw para él solo, y que es para uso industrial, pero la incongruencia es que eso en un taller no serviría ni para sentarse a comer el bocadillo, porque encima la bancada baila por sevillanas. Imagina una mesa de plástico unida a unas patas de hierro. Resulta hasta cómico... Vaya tomadura de pelo y vaya pérdida de tiempo con la dichosa maquinita. Te prometo que llegué a pensar que eso del control de calidad es un bulo, una leyenda urbana, y si existe se lo salta a la torera quien quiere. No entiendo que en un país como España no esté legislado el hecho de pasar un control de calidad muy estricto para máquinas de este tipo (y muchos otros), que pueden ser muy muy peligrosas. Para empezar, ese sistema de arranque y esa caja de plástico que parece impreso con impresora 3D, deberían estar prohibidos, como lo está por ejemplo usar discos no aprovados por el fabricante...

Bueno, pues yo me he quitado el problema de encima, pero me gustaría que este post sirviera para quien esté pensando comprarse una máquina. Esta en concreto es la

EINHELL TC-TS 2025 U

Cuesta poco más de 100 euros, pero los 4 días que pasé quedando con el de la agencia porque no estábamos en casa a la hora que iba a ir, montando luego la máquina, comprobando todo este desaguisado, haciendo el formulario de reclamación, llamando por teléfono a la web porque encima no te hacen ni caso (cuando compras te mandan tropecientos correos de agradecimiento por tu compra y de vales descuento para la próxima), consiguiendo contactar a la vigésima llamada, con una operadora que ni tiene ni idea cuando le hablas de una mesa de bancada Einhell (igual empezó esa mañana a currar), esperando luego a que la agencia recoja la máquina, oooootra vez con el tío del furgón a ver cuando pasa, esperando que me hagan la devolución a mi tarjeta... Uffffff, eso no vale 100 euros, eso vale 500, así que aun he perdido 400 pavos comprando ese bodrio.

Lo rescatable de esto es que JAMÁS buscaré NADA por su precio. Compraré lo que necesite cueste lo que cueste y si no tengo, me espero a tener, pero comprar "A" porque es más barata que "B" cuando yo lo que quiero es "A", NUNCA JAMÁS, porque como bien dice el dicho, lo barato sale caro.

Totalmente de acuerdo, si no lo que puedes hacer es dejarte aconsejar por un amigo, nunca por el vendedor, que sepa de lo que quieres comprar y el no te va a engañar, y si puedes gastarte menos por algo de buena calidad, te lo dirá. Mi consejo, ves a una tienda de segunda mano, y compra la sierra de mesa allí, hay gente que se gasta mucho dinero es estas mesas sobretodo para construcción o marquetería, luego cierra el negocio y malvenden este tipo de mesas. Allí es donde encontraras una mesa de sierra de gran caildad, muy usada y como el primer día. Y quizás por 100€. Yo suelo comprar herramientas antiguas, las que no tienen plástico, están muy usadas pero con un poco de engrase y limpieza son eternas.

¿Una tienda de segunda mano? Tiene mucho sentido eso que dices, eso de comprar una máquina, y entre que la monto y me saltan los plomos, y viene un amigo a cambiarme el térmico de mi instalación, y luego la uso poco por el perchón y que tengo poco tiempo y blablabla, se me pasa el tiempo de devolución y ahí la tengo, o como dices, eran de un negocio cerrado y se las quitan de encima por lo que sea... Me interesa bastante. ¿Sabes de alguna tienda de segunda mano a nivel nacional? Yo conozco Cash Converter, y las pocas veces que he ido no recuerdo haber visto herramientas grandes, algún taladro y poco más... Dices que sueles comprar herramientas en estas tiendas. ¿Alguna en particular?

Gracias por el consejo. Da gusto contactar con gente en foros especializados por estas cosas.

Yo suelo ir a "masqnuevo" en la calle antillas nº1 en Barcelona (cerca de Sagrera) Pero sin duda hay muchísimas más. Busca por internet la maquinaria que te interese y ya te llevara a una tienda de 2º mano. Si no en wallapop puedes encontrar cosas muy buenas por poco dinero, solo hace falta saber que compras.

Mirate un poco esto:

https://www.google.com/search?safe=active&rlz=1C1GGRV_enDE751DE751&biw=1680&bih=939&tbm=isch&sa=1&ei=gnUbXa6ZBuWzgwey6bLIAg&q=sierra+de+mesa+2%C2%BA+mano&oq=sierra+de+mesa+2%C2%BA+mano&gs_l=img.3...26326.28241..28736...0.0..0.198.1236.13j1......0....1..gws-wiz-img.0CXiet5zOqk