¿Puedo quedar embarazada si tomé la pastilla anticonceptiva diría a otra hora?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas Mileva y ya llevo meses pero en especial este mes me he estado tomando las pastillas con algunas horas de diferencia normalmente entre 10 y 12 de la noche pero un día se me olvidó y recordé a la mañana siguiente, fácil habían pasado 14 horas y la tomé de inmediato para que no se juntara con la otra toma, ¿tuve relaciones sexuales sin protección como a los 3 días posteriores y mi pregunta es si aún así puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si se retrasa menos de 12 horas en la toma de algún comprimido amarillo, la protección anticonceptiva no se verá reducida. Debe tomar el comprimido tan pronto como se acuerde y debe seguir tomando los comprimidos siguientes a la hora habitual.

Si se retrasa más de 12 horas en la toma de algún comprimido, la protección anticonceptiva puede verse reducida. La pauta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:

1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.

2) Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuánto más cerca esté de la fase de toma de comprimidos de placebo, mayor es el riesgo de embarazo.

Salu2