Tengo 23 años y mis padres en especial mi madre me quiere controlar

Tengo 23 años casi 24, soy mujer, estoy casi terminando mi carrera, trabajo pero no gano mucho así que mis padres y mi hermana siempre me dan algo de dinero.

La cosa es que mi mama no me deja hacer mi vida, yo soy cristiana es decir no es que ande en la calle bebiendo o algo así, no entiendo su desconfianza, siempre es lo mismo, en mi adolescencia me tenía que escapar porque no me dejaban salir y tener novios a escondidas, siempre temia hacer muchas cosas que deseaba hasta comprarme algo sin consultar porque temia que mi madre se molestará, aunque he superado mucho eso porque he tomado mas confianza en mi misma y ya no me da miedo pedir permiso y comprarme cosas aunque aún miento del precio porque temo que me regañen por comprar cosas que para mi mama son innecesarias, bueno aunque he progresado mi mama no, me sigue negando permisos para salir, nunca he podido ir a un campamento porque mi mama no me quiere dejar dormir fuera y las chicas de 16 se burlan de mi porque a ellas las dejan y yo que soy mayor hace rato no me dejan hacer nada, ni hacer viajes con amigos, siento que me estoy perdiendo de mi juventud y no se que hacer.

No tengo dinero para mudarme, ni novio tengo para que me ayude o algo.

Algún consejo

2 respuestas

Respuesta

Desafortunadamente mientras seas hija de familia es decir vivas con tus padres y dependas de ellos, tendrás que seguir así aunque seas mayor de edad, el día que tu decidas hacer tu vida por ti misma eh irte a vivir sola se acabara esta situación, muchas veces los jóvenes creemos que por ser mayores de edad ya podemos hacer lo que queramos y no es así, recuerda que en esta vida todo tiene un precio...

Respuesta
-1

Lo más propio de la juventud lo puedes vivir en cualquier situación que se te presente. Y por supuesto que si eres joven, también tendrás que ser humilde, como persona con poca experiencia, etc., lo cual en absoluto es incompatible con alegría, iniciativa, ilusiones, etc., sino que más bien al contrario.
Tu vida incluye en este momento obedecer a tu mamá. Y lo tienes que hacer de buena gana, con alegría, como algo muy bueno para ti; tienes que ver en lo que ella te dice la Voluntad de Dios para ti (en todo lo que ella te mande para tu bien y el de tu familia); a esto solo podrías oponer un motivo de conciencia recta, pero no una mera apetencia.
A tus amigas solo les podrás hacer bien con buenas costumbres; quizá sus padres se ven inducidos a dejarse llevar por la presión de las "modas" ("modas" que no son originarias de los jóvenes, sino que más bien se pueden decidir en despachos de personas de edad, para mayor engaño de incautos), y les viene bien tu ejemplo.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.