Si me solicitan el título de Egb, ¿Puedo presentar el de bachillerato si no encuentro el diploma de egb?

Aprobé una oposición cuyo título necesario era la eso, yo soy de la época del egb pero el diploma lo perdí en un traslado pero si que tengo el de bachiller y el título de la licenciatura, ¿servirá presentando alguno de esos al ser superior?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Roberto, creo que en teoría debe servir el título de bachillerato, como bien ha pensado por el hecho de ser superior, sin embargo no siempre ocurre así, y ciertas empresas u organismos nos requieren por exigencia un título exácto y concreto sin posibilidad de presentar otro, por mucho que sea superior.

En esta consulta, a mediación de la página, dos personas que estuvieron en su misma siuación lo explican

https://www.forocrianzanatural.com/titulo-de-bachillerato-perdido_topic220966.html

De ser así en su caso, tendría dos opciones en principio; solicitar una copia del título extraviado en el ministerio de educación, o bien intentar pedirlo en el mismo centro donde cursó y completó sus estudios de bachillerato. Dos expertos comentan aquí ambas posibilidades, que tienen el inconveniente del tiempo de espera (meses).

Cómo conseguir mi graduado escolar si el colegio ha cerrado

Por mi parte desconozco otras vías, aunque imagino que deben existir.

Aquí por ejemplo explican algunos pasos para conseguir un duplicado de un título. Ojalá haya suerte.

https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-solicitar-el-duplicado-de-un-titulo-academico.html

Respuesta

En la consejería de educación, pide un duplicado