¿Qué tan confiable son las medicinas Homeopáticas?

Mi tía tiene Bronquitis y el médico le sustituyó la hidrocodeina que le estaba haciendo daño( causaba náuseas y vómitos con dolores constantes de estómago fuertes) por un Jarabe Homeopático y se lo vendió como si hiciera milagros, ¿me gustaría saber qué tan factible es que la medicina homeopática pueda curar la bronquitis?

2 Respuestas

Respuesta

Podemos valorar el lado humanista de la medicina alternativa, pero debemos criticar el irracional.

A mi forma de ver, el beneficio principal de la homeopatía es que te aleja de la medicina para temas menores, su riesgo principal es que te aleja de la medicina cuanto tienes problemas importantes.

El otro gran riesgo de la homeopatía es que mantiene a muchas personas alejadas de la ciencia, y esto es peligroso.

Si tienes una infección bacteriana fuerte, un antibiótico te puede salvar la vida. Lo mismo podríamos decir para todos los tratamientos médicos altamente efectivos y razonablemente seguros, o incluso para aquellos que no son tan efectivos (muchos tipos de cáncer) pero donde no existe una alternativa real. En estas situaciones, solo la medicina convencional te puede curar. Recurrir a tratamientos alternativos para estas enfermedades puede ser letal.

Salu2

Respuesta

a

La bronquitis suele tener un origen vírico, no necesitando normalmente tratamiento farmacológico.
La hidrocodeína no cura; solo podría disminuir la tos, lo cual también podría ser contraproducente, etc.
Lo ideal son todas las medidas que aumentan las defensas del organismo, como adecuado descanso, no cambios de temperatura, e incidir en cualquier factor que haya podido propiciar este proceso.