Lavadora coge agua se mueve el tambor pero no inicia el programa de lavado

Tengo una lavadora marca lg inverter direct drive 8 kg, cuando pongo algún programa después de coger el agua me sale avería 31(segun el manual no entra el agua o tiene los filtros sucios) los he limpiado todos los de entrada y salida, además de limpiar el tambor pero sigue sin funcionar. Pongo cualquier programa me coge bastante agua se mueve el tambor pero en ved de seguir, expulsa el agua y te pone lo de la avería. Lo único que funciona es el programa de centrífugas y el motor va bien.

1 Respuesta

Respuesta

Esta atascado el detector de nivel de agua y la maquina cree que no entra agua por lo que pasado el tiempo de seguridad aborta el programa. Limpie el colector de goma que conecta con el macarrón por que esta lleno de cal o detergente apelmazado.

Muchísimas gracias, mañana buscaré haber donde se encuentra,

Esta en la parte baja del bombo por detrás y tiene forma de pipa. Es un colector de goma con un macarrón que conecta con el presostato que es el que mide el nivel del agua comprimiendo el aire que esta dentro del macarrón.

¡Gracias! Lo he solucionado y ahora funciona genial

Magnifico.