¿Si me empadrono como familiar no directo pasa algo al que esta empradronado en casa y tiene alguna beca o paga?

Me voy a empadronar con mi tía y ella cobra una paga y una hija que tiene que tiene beca. Mi pregunta es si ella tiene que declarar lo qie yo gano o no pasa nada al no ser hijo de ella.

2 Respuestas

Respuesta

No tiene que declarar nada. Solamente en el caso que seas menor de 25 años y pusiera que formas unidad familiar con ella. Lo que seguramente hará con su hija y no creo haga contigo.

Quitando eso, cada uno puede hacer su declaración independientemente o conjunta, caso tía e hija, como le salga mas rentable y cada uno con sus ganancias.

En cuanto al resto de impuestos, éstos vendrán a nombre del titular de la vivienda, siendo ya, de mutuo acuerdo si los compartís o no.

Aclaro que lo que consta para becas y ayudas es lo que figura en la Declaración de la Renta. Ella autorizará a que investiguen sus datos fiscales, como es preceptivo y como dije, tú no formas unidad económica ni familiar con ella.

Respuesta

Si te empadronas en ese domicilio entiendo que pasas a formar parte de esa “unidad familiar” y, por tanto, tus ingresos pueden interferir en el cobro de esa beca. Y también podría haber problemas si la “paga” que tiene tu tía es una “pensión no contributiva”. Ya ves que la cosa se presta a muchas variables. ¿Por qué no haces la pregunta en la Delegación de Hacienda de tu localidad?