Declarar herencia

Con fecha del 5/6/08 falleció mi madre, dejándome en herencia unos 35.000 Euros.
¿En la declaración de la renta de este año como tengo que meter este dinero?
No se si este dinero esta exento o hay que declararlo.
Yo vivo en Granada.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que poner nada, pues en la dclaracion del impuesto de sucesiones y habrás pagado por ello.
Esteimporte no se declara. Si tendrás que declarar los rendimientos (intereses) que te hallan generado ese dinero, pero ya te llegar la carta delbanco indicándote los rendimientos que han generado tus cuentas, entre las cuales estarán los 35000 euros.
Muchísimas gracias por tu contestación tan rápida.
Pero abusando de ti te voy a preguntar otra cuestión.
Mi hija el año pasado le dieron una beca de trabajo por la universidad, con lo que estuvo trabajando unos 5 meses ¿esto tendría que declarase o al ser beca tampoco se declara? ¿Puedo meterla en la unidad familiar, aunque haya cobrado este dinero? (4500 euros)
Muchas gracias de nuevo
Entiendo que estas becas de trabajo, como están unidas a la enseñanza no hay que declararlas. De todas formas y dado que hay varios tipos y cada una tiene unas características especiales, te aconsejo llames a hacienda al teléfono 901335533 y lo comentes de forma particularizada.