Tengo una ecuación que no puedo resolver

Es una constante en donde utilizo la comparación de dos valores diferente ejemplo:

constante es  a=50

Si a> =50 entonces el valor sea "positivo a realizar" pero si a< 50 entonces que el valor sea" imposible a realizar".

Que forma fórmula puedo utilizar necesito hacer esta operación

1 respuesta

Respuesta

La gráfica es un escalón (escalón unitario),, donde:

"para todo" a<50;   f(a)=0;   con 0 = "imposible de realizar";

"para todo" a ≥50;  f(a)=1;  con 1= "posible de realizar"

Es una gráfica muy habitual en lógica binaria, que podrías usar por ejemplo para una llave de luz:  apagado=0;  encendido=1.

¿Cómo seria la fórmula en un mismo enunciado?

El enunciado es el que te indiqué, y es uno solo. Se las denomina "Funciones a trozos".

Puede declararse primeramente:  0=imposible de realizar;  1=posible de realizar y luego enunciar:

"para todo" a<50;   f(a)=0;

"para todo" a ≥50;  f(a)=1;