Caldera de calefacción para dos pisos

Tengo un pequeño problema, tengo dos pisos uno encima del otro, la verdad es que son pequeños de unos 40 m2 cada uno.
Y me gustaría poner una caldera para los dos pisos, y alquilar los dos pisos, el problema que tengo, es como medir el uso que hacer cada piso tanto en agua caliente como en calefacción y así poder cobrar el gasto que hace cada inquilino.

Muchas graciasrealmente, lo que te quiero preguntar es como controlar los gastos que haca cada piso.
Mi idea es la siguiente.
Poner unos contadores de agua que soportaran el agua caliente, poner uno en cada circuito de calefacción de forma que por ejemplo:
Si el piso 1 cuenta 1200 m3
Y el piso 2 cuenta 1800 m3
El total de los m3 es de 3000 m3 y si para que pasen 3000 m3 de agua se apagado una factura de gasoil de 400 euros
400 : 300O = 0.13 CENTIMOS
0.13 X 1200 = 160 EUROS PISO 1
0.13 X 1800 = 234 EUROS PISO 2
Entiendo que al estar las dos cosas conectadas tendría que hacer algo parecido para valorar el gasto de agua caliente sanitaria.
Y que cada termostato de cada casa endria una válvula que seria la que abriera solo el circuito de calefacción de esa caso unicamente y no de las dos.
No se que opinas, sera un poco liado, pero creo que más barato que otras cosas como lo del consumo de calorías

1 Respuesta

Respuesta
So lo que quiere es controlar el gasto, no hay más remedio que instalar contadores de calorías, los contadores de agua solo controlan el paso de los litros de agua, pero si la caldera está fría pasan los mismos litros que si está caliente y si está fría no está cediendo calor al local.
No es necesario que esté ni fría ni muy caliente, el paso de calor está en función de los litros de agua y de su temperatura y seguramente me dirá que la temperatura de cálida de la caldera es la misma para los dos pisos, pero la temperatura de retorno seguro que no lo es, por tanto, para una misma temperatura de salida de caldera cederá más calor la instalaciçon que retorne a menor temperatura.
Los contadores de calorías son contadores que miden el caudal que agua que pasa y lo varoran en función de la diferencia de temperaturas entre la ida y el retorno.
Otra cosa es que te quieras arreglar con otras opciones más baratas pero que son erróneas.