¿Hay riesgo de embarazo, o es sólo efecto de la Postday?

La última vez que estuve con la chica de la situación, fue el 30 de Abril, ella tomó la pastilla en las primeras 32 horas luego del acto. Ella me comenta que le llegó el período de 25 al 31 de Mayo. Supuse entonces que la pastilla hizo efecto.

La cosa es, yo no he estado con ella desde ese 30 de Abril. Y me escribió el 17 de éste mes (Junio) diciéndome que tiene dolor en los senos y que se siente gorda, inflamada he de suponer yo.

Sin embargo me preocupó mucho!

¿Alguien podría decirme si hay riesgo de embarazo por parte de esa última vez (30 de Junio)?

Estoy demasiado confundido y preocupado, contestenme

2 respuestas

Respuesta

Si tuvo ese sangrado bien fue por su menstruación o el efecto de la postday y esas dos situaciones aseguran que no hubo embarazo, si no estuviste con ella después de esa vez puedes estar tranquilo.

¡Gracias! No estuve con ella luego de ese 30 de Abril, y como escribí, tuvo el sangrado 25 días después, y le duró 6 días.

Probablemente sus síntomas se deben a que nuevamente va a llegar su menstruación.

Respuesta

La pastilla de emergencia es un 99% segura, pero queda un 1% de probabilidad. Por lo tanto hay que pensar que no esta embarazada. Esos síntomas pueden deberse a que está próxima al siguiente periodo.

Creo que no tienes motivo para estar preocupado.

Salu2

¡Gracias! Incluso ella se hizo una prueba casera antes del 25 de mayo, es decir antes de su último sangrado, y salió negativa.

Lo que quiere traer preocupación son esos síntomas.