No conforme con la herencia

Los padres de mi pareja han hecho testamento ante notario.

Aún no han fallecido.

Son 4 hermanos.

A uno le dejan un piso pagado.

A otro una casa en el pueblo.

Y a mi pareja una parcela, que comparte con otro hermano que es muy violento y creemos que trafica, porque la han dividido en 2, aunque en escritura figura como una sola.

¿Puede mi pareja impugnar ese testamento cuando llegue el momento?

Respuesta

Si los padres de tu pareja están en pleno uso de sus facultades mentales, la única posibilidad de que puedas impugnar con éxito ese testamento es que lo que le corresponde a tu pareja no alcance la legítima que por derecho y legalmente le corresponde.

En cuanto a que lo haya hecho ante notario, ¿qué te puedo decir? No sería ni el primer ni el último notario que se salta la ley.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tendrá que esperar a que sus padres mueran. Lo que no entiendo es que el contenido del testamento, viviendo los otorgantes, se haya hecho público.

Respuesta

Si ese testamento se ha otorgado ante notario, éste habrá asesorado a los otorgantes para que se ciñan a la ley en sus disposiciones testamentarias, con lo cual no veo qué es lo que pretenden impugnar.