Que valor satisface () para 0° menor igual que ø menor igual que 360°

1) El valor de ø que satisface la ecuación Sen²Ø+Senø = 2 ( para 0°≤ Ø ≤ 360°)

a)0° | b)180° | c) 270° | d) 90°

2) valores de ø, tales que 0°≤ Ø ≤ 360°, que satisfacen la ecuación

2 Senø -1 = 0

a) 30° y 120 |b) 30° y 240° |c) 30° y 150°

|d) 30° y 135°

1 Respuesta

Respuesta

La primera la respondí el ejercicio pasado. La segunda. Pues despejando nos queda sin(x)=1/2

x=arcsin (1/2)= 30°. Haciendo uso del círculo unitario y haciendo uso de su simetría podemos ver que el ángulo que es "espejo" a 30° tiene la misma coordenada y(sinx). Ese ángulo es 180-30=150

La primera la hiciste con base en la ecuación Sen²Ø+Senø = 2 ( para 0°≤ Ø ≤ 360°)

Gracias

Para la primera hice x=sen¢ y con eso uno de da cuenta que es una ecuación cuadrática. Resolviéndolo y regresando la sustitución te queda sen=1 y sen=-2. Sen=-2 no tiene solución y para que sen de theta te de 1 theta debe ser 90