Abrir un archivo Intel y convertir hexadecimal en decimal y la inversa decimal en Hexadecimal.Delphi

Tengo echo el Cheksum del archivo intel, pero es una herramienta que diseñe y tengo que convertir los códigos hexadecimales a decimales con calculadora y luego los introduzco en el verificador cheksum que diseñe, pero de uno a uno, me falta por hacer el conector de conversión, conocéis alguna función que convierta ; el cheksum son los dos últimos dígitos de la serie de cada línea del archivo intel. Gracias por si alguien conoce la forma de hacerlo. Delphi

Respuesta

Puedes revisar el siguiente link:

http://www.delphiforfun.org/programs/Library/big_integers.htm

O también utilizar la siguiente función:

function GetESNDec(Val : ShortString):Integer;//Could be changed to a string if you wanted
  function Convert(HexString : string; Len : integer) : String;
  begin
    if trim(HexString) = '' then
      Result := '0'
    else
      Result := IntToStr(StrToInt('$' + trim(HexString)));
    while length(Result) < Len do
      Result := '0' + Result;
  end;
begin
  result := StrToIntDef(Val,-1);
  if (result =-1) or (Length(Val)=8) then // I believe that this
    // can be done with ^Val[0]=8, but no compiler around to test.
    result := StrToInt(Convert(copy(Val, 1, 2), 3) + Convert(copy(Val, 3, 8), 8)));
end;